Faltan pocas semanas para que la princesa Leonor se embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, una travesía de seis meses de duración que forma parte de la actual etapa de su formación militar. Pero mientras llega el día, previsto para el próximo 11 de enero, la hija de los reyes Felipe y Letizia aprovecha para disfrutar junto a sus amigos.
Así lo pudimos ver hace unos días, cuando la heredera fue vista con sus compañeros, primero en una hamburguesería a casi una hora de la Escuela Naval Militar de Marín donde estudia, o días después, cuando visitó el local que la franquicia Berty’s Burger tiene en Vigo, donde tomó unas Patatas Pulled Pork y una hamburguesa Carbonara Trufada.
Unas salidas con sus compañeros de la escuela, que fueron desveladas por la prensa local, y que a pesar de los intentos de la princesa Leonor, no pasaron desapercibidas.
Como cualquier joven de su edad, a la princesa Leonor le gusta disfrutar del tiempo libre con sus amigos. Sin embargo, su condición de heredera al trono complica un poco las cosas. Así lo señala la revista ‘Lecturas’, que desvela el complejo operativo de seguridad que esconden las salidas de ocio de la hija de los reyes Felipe y Letizia.
La princesa Leonor, con sus compañeros de la Escuela Naval Militar de Marín. Foto: Europa Press
El complejo operativo de seguridad que se activa para los planes de ocio de la princesa Leonor
Fue en agosto de 2023 cuando la princesa Leonor comenzó su formación militar, y desde entonces, han sido numerosas las ocasiones en las que la heredera ha disfrutado de planes de ocio. Unas salidas que, tal y como desvela a la citada revista una fuente que conoce muy bien el funcionamiento del proceso, es complicado, pero no imposible.
“A la hora de trazar los planes sociales de la hija mayor de Felipe y Letizia, no hay lugar para la improvisación. Si quiere salir, ella tiene que avisar dónde va y a qué hora. Y si después de la cena, Leonor y sus amigos quieren ir a otro sitio, ese destino también debe estar previsto” señala la publicación.
Pero además, “en todo momento, a la princesa la ha de acompañar su escolta, algo que puede parecer incómodo, pero que en la práctica termina siendo pura rutina”. Y es que, tal y como señalan, la princesa Leonor está acostumbrada desde pequeña a contar con protección, primero cuando iba con sus padres, y ahora cuando sale en solitario. “De hecho, la relación de los guardaespaldas con Leonor es muy buena”, aseguran.
Una buena relación como la que también mantiene con sus nuevos compañeros de la Escuela Naval de Marín. Y es que, aunque aseguran que la princesa Leonor echa mucho de menos a los amigos que dejó en la Academia General Militar de Zaragoza, ha congeniado muy bien con los de la escuela. Y junto a ellos hace numerosos planes. Eso sí, a pesar de la discreción con la que intenta llevar su día a día, durante sus salidas, la princesa y sus amigos se convierten en el centro de todas las miradas y las conversaciones.
Y es que, a pesar de que en Marín, la princesa Leonor es una más, su presencia no pasa desapercibida. Eso sí, según apuntan las citadas fuentes a ‘Lecturas’, la heredera “nunca hace mención a la monarquía, como institución, y solo habla de Felipe y Letizia para referirse a ellos como padres, jamás como reyes”.
Desvelan el complejo operativo de seguridad que se activa con los planes de ocio de la princesa Leonor. Foto: Europa Press
Los planes navideños de la princesa Leonor
Inmersa en la recta final del año, y con la mirada puesta en enero, cuando embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor ya prepara los próximos exámenes, que comenzarán el 9 de diciembre. Será el día 20 cuando concluya este periodo, y la hija de los reyes Felipe y Letizia comience sus vacaciones navideñas.
Así, la princesa Leonor se reunirá en Zarzuela con sus padres y su hermana, la infanta Sofía, que también contará con vacaciones en el UWC Atlantic College, para celebrar juntos las fiestas. Así, se espera que la heredera esté presente en la Pascua Militar el 6 de enero, tal y como hiciera en enero de 2024.