Malú fue entrevistada por Vicky Martín Berrocal en su podcast, ‘A solas con’, donde desveló, por primera vez, que sufrió anorexia, un problema de salud por el que casi acaba ingresada. Además, la cantante también habló de sus dos grandes amores. Un año después de romper su relación con el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, padre de su única hija, Lucía, de 4 años, la artista ha vuelto a encontrar el amor y tiene nueva pareja, Ángel 'El Turco', que trabaja con ella en su equipo. “Hace mucho tiempo que no lloro”, confesó, en clara alusión al momento tan feliz que está viviendo ahora junto a su nuevo novio.
Malú desveló que ahora se encuentra en una etapa muy feliz y tranquila. “Me quiero y creo que es la primera vez que me quiero en mis 42 años”, señaló, unas declaraciones que son realmente duras. “42 años he necesitado para mirarme al espejo y decir: ‘Tía, está bien’. Tú eres así y este es tu cuerpo, esta es tu cara, tu piel, tu pelo y es guay. Está bien, eres simpática, soy una persona agradable, educada, soy buena, ya está. Antes era todo defectos y complejos y querer ser otra persona”. Ahora por fin, Malú se siente liberada y libre de complejos. “Soy refeliz. Soy muy feliz, estoy en paz, me siento en paz y me siento muy bien conmigo misma”. Una vez que ha logrado superar sus miedos y el transtorno de alimentación que sufrió durante varios años. “Yo he tenido mis cosas con la comida, trastornos de empezar a comer menos, la obsesión por la delgadez y mostrar físicamente cómo tenía que ser y se me fue bastante de las manos”.
La cantante desveló que inició un tratamiento pero, debido a la cantidad de trabajo que tenía, no podía “centrarse en eso”. “En un momento dado, ingresar era un poco la solución y eso hubiera sido un escándalo mediático, y no queríamos que pasara y fui yo”. Malú confesó que llegó “a quitar todos los pesos de mi casa, los espejos, todo para no ver constantemente mi imagen, cosa que no es fácil porque luego te ves en otros sitios”. Al final, debido a los problemas que tenía para dormir, acudió a un psiquiatra, que le dio una charla y le dijo que no estaba enferma. Entonces siguió con su “dinámica de ‘no me peso, no hago esto ni lo otro’ y hasta hoy. Y te puedo asegurar que me ceno fabadas como una campeona, que me encanta”.
Malú habla del amor y desvela que ha tenido "dos grandes amores"
Después, Vicky Martín Berrocal, exmujer de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, se adentró en el terreno sentimental y le preguntó “cuántos grandes amores has tenido, por los que has perdido la cabeza”. Malú reveló: “Dos grandes amores pero yo creo que uno fue ese primer gran amor, que era más obsesivo que real. Creo que era más eso”. Respecto a qué es lo que cree que mata el amor, la cantante de 'Aprendiz' señaló: “Yo creo que el amor muere cuando realmente te das cuenta de que la persona con la que estás compartiendo, no es la misma persona con la que empezaste a compartir”. La diseñadora preguntó si esto le había pasado y Maló confesó que “alguna vez”, sin querer entrar en detalles de con quién, aunque muchas personas seguro pensaron en el nombre de su ex, Albert Rivera, que tiene una relación con Carla Cotterli desde agosto de 2023.
La diseñadora quiso saber si había “agradecido alguna vez que alguien se fuera de su vida” y Malú respondió tajante con un “sí”. Al no dar ningún nombre, Vicky le preguntó si no se atrevía a decir a quién se refería y Malú señaló: “Pero no por nada, sino porque me parece también injusto. Yo creo que cuando una relación acaba, independientemente de lo que pase dentro de ti, y he tenido más relaciones en mi vida, al final hay algo importantísimo y es fundamental, ya pasó y tú empezaste por algo y es quedarte con eso y ya está y sobre todo, respeto y a todo lo que era”.
Vicky Martín Berrocal también mostró su opinión de cómo actuó ella tras su separación de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y el motivo por el que tienen tan buena relación. “Esa es la manera que hay de que todo vaya bien y que una hija se sienta bien. Cuando a mí me preguntan por el secreto de llevarme bien, yo siempre digo yo olvidé lo malo, que lo hubo, si no, no me hubiera separado, pero me quedé con lo bueno y eso es eso es maravilloso”.
Malú continuó hablando del amor y de las relaciones de pareja, y de cómo la generación a la que pertenecen, les ha marcado mucho y hace “difícil que lleguemos a un lugar de querernos a nosotras mismas... De darnos ese amor antes de dárselo a nadie y acabamos estando, como en cierto modo, adaptándonos mucho, como de forma camaleónica, a diferentes cosas para estar y ser, como deberías y como tendría ser para que todo fuera, y si realmente no fluye, a ver cómo tú puedes arreglarlo. Y es un momento maravilloso de la vida, cuando realmente eres consciente de eso, dices: ‘No, a ver, yo quiero esto, soy así y no voy a estar agradecida porque me quieran. Tiene que estar agradecida la persona que sea porque yo le mire o le quiera’. Entonces, todo cambia. ‘Y así soy yo y esto es lo que yo quiero’. Pero hasta que tú no sabes lo que quieres realmente, difícil pedir. Yo creo que es generacional”.
Malú fue entrevistada por Vicky Martín Berrocal
Después, Malú se pronunció sobre si perdonaría una infidelidad. “No lo sé, me tendría que ver en ello. Depende. De arranque es como no pero luego creo que también todo está lleno de matices y contextos. Entonces habría que ponerlo todo encima de la mesa, ¿no? Y saber el cuándo, el por qué, el cómo, de dónde tú estés en ese momento, de dónde... Depende de los matices. Es que la vida no es sí o no, creo que realmente la vida está llena de matices y esa es otra cosa que mucha gente también se siente obligada de decir, ‘yo no puedo soportar una tal’ y lo has hecho, se ha enterado fulanita y ahora tenemos que terminar, y a lo mejor se le va la vida en ello y lo tiene que hacer porque socialmente es lo que mejor está visto. Vamos a ver, todos son matices, cada caso es un mundo, cada pareja es un mundo, cada situación, donde estés tú, creo que sí que puede ser luego un poco irrecuperable la misma relación sí, pero a lo mejor no. No lo sé, no me he visto en esa”.
Al preguntarle si tendría una relación abierta, Malú respondió: “No lo sé, pero ahora mismo tampoco me lo planteo”.
Malú revela cuál fue el gran error de su vida y lo que le hace llorar
La cantante Malú confesó después cuál ha sido uno de los grandes errores de su vida. “Puede ser que de lo que más me arrepienta, fuera que con 17 años no tuve la valentía de estar en América. Hice muchos viajes, no era como ahora, eran viajes de un mes y medio cada uno, volvías a ir un mes y pico, los planes de promo no eran los de ahora. Era levantarte a las 3 de la maña y acabar a las doce de la noche en otros países. No había teléfonos móviles y probablemente, de no haber tenido la valentía o el coraje de haber aguantado eso. Y haber dicho: ‘yo no puedo emocionalmente ‘. Se me iba la vida con eso. Mucha soledad y era muy extraño para mí. Pero creo que también pensar así, era juzgarme, en ese sentido, y juzgar algo que pasó, porque realmente yo era una niña y no podía con eso, estar tanto tiempo fuera, no es como ahora que lo entiendo, sé lo que estoy haciendo y por qué”.
Vicky Martín Berrocal le preguntó “a quién le había dedicado su último llanto o a que”. Después de pensar durante unos segundos, confesó: “Hace mucho que no lloro. Hace mucho, ahora que lo pienso. Eso es buenísimo”, dijo percatándose en ese momento de que no lloraba desde hace tiempo. “Pero hace mucho que no lloro, estoy feliz, va a ser verdad. Me he quedado sorprendida, hace muchísimo. Y yo era llorica, eh”.
Respecto a si llora de felicidad, Malú reveló: “Llorar de risa me pasa a diario con mi hija, que cada vez me suelta una cosa diferente y con esa lengua de ella y tengo que llorar cada día. Y de felicidad, cuando estrenamos en esta gira, disfruté tanto, disfruté de verdad tanto, el sonido el lugar el público mi banda, mi voz... “.
En cuanto a qué le agradece a la vida, Malú respondió: “A mi hija, vamos, por encima de todo. Todo lo demás, da igual”. Al preguntarle a quién admira, la cantante dijo: “Mi pilar siempre fue mi tío [Paco de Lucía]. Fue como ese lugar al que mirar, del que aprender, en el que fijarte y sigo haciéndolo, la verdad. Ese lugar del que aprender”.
Al preguntarle si tiene miedo a la muerte, la cantante Malú señaló: “Pues mira, ahora que me está encantando la vida, me jodería mucho morirme la verdad. Ahora que me está gustando tanto”. Unas palabras que tienen mucho que ver con lo que confesó momentos antes cuando reconoció: “Creo que es la primera vez que me quiero en mis 42 años”.