DolceVita

Así es la nueva y espectacular casa de María Pombo en Cantabria, 'Casa Vaca' (todas las fotos y detalles)

María Pombo y su marido, Pablo Castellano, han mostrado cómo es su casa de Cantabria, su segunda residencia, un sueño hecho realidad para la influencer. Está construida en una sola planta en forma de U, tiene cinco habitaciones, tres baños, un amplio salón, cocina, buhardilla, piscina y extenso jardín con vistas al campo y a las vacas

  • Así es la casa de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria -

María Pombo y su marido Pablo Castellano han mostrado todos los rincones de su nueva y espectacular casa de Cantabria, a la que llaman 'Casa Vaca', situada en la localidad de Galizano, en el municipio de Ribamontán de Mar. Esta segunda residencia es un sueño hecho realidad para la influencer de 29 años ya que en estas tierras cántabras ha veraneado con su familia desde que es pequeña, fue donde conoció a su esposo Pablo, el padre de sus dos hijos, Martín y Vega, y donde celebraron su boda el 22 de junio de 2019.

La casa está construida con todo tipo de detalles como se puede ver en el 'house tour' que ha hecho el matrimonio. La casa tiene una sola planta, en forma de U para que todas las habitaciones y estancias den al jardín y estén conectadas. Tiene cinco habitaciones (la principal, dos de invitados, una para sus hijos y otra para que duerman todos los primos juntos), tres baños, un gran salón, amplia cocina y una buhardilla. Todo es de lo más cuqui. Además, 'Casa vaca' tiene un extenso jardín, porche y piscina grande.

La familia tiene unas bonitas vistas al campo y a las vacas, ya que la casa no tiene ningún tipo de muro ni valla en el exterior, algo que llama la atención dado lo famosos que son los dos.

Así es la nueva casa de María Pombo en Cantabria

La casa de María Pombo y Pablo Castellano es de aire retro y rústico al que se ha incorporado una decoración muy moderna. Una de las características de esta propiedad es que tiene techos muy altos, lo que da una sensación de mayor amplitud, las puertas y contraventanas son de color verde y hay mucha presencia de la madera, al ser una casa de campo. Otra peculiaridad es que todas las habitaciones tienen el mismo tipo de armario, de madera y rafia.

La nueva casa de María Pombo en Cantabria por fuera y la piscina
La nueva casa de María Pombo en Cantabria por fuera y la piscina(Instagram)

La 'influencer' y el arquitecto, que tiene su propia empresa familiar, Grupo Archarray, junto a su hermano Jacobo, especializada en la construcción y rehabilitación de interiores; han reutilizado algunos muebles de su antigua casa de Madrid, como es el caso de la puerta principal de la casa hecha totalmente de madera maciza o los sofás que han vuelto a tapizar para darles una segunda vida.

Pombo indica en el vídeo: "Las puertas de nuestra casa son de Madrid que todo el mundo nos dijo: 'cómo es posible que hayáis cambiado las puertas, que era lo más bonito'. Nosotros teníamos planes". Su marido Pablo explicó: "Luego la puerta de entrada también es recuperada que eran las dos puertas de entrada al salón, como estaban antiguamente, que las hemos juntado y la hemos restaurado y ahora es la puerta principal de Casavaca".

Entrada de la casa
Entrada de la casa(Instagram)

El salón

Nada más abrir la puerta de 'Casa Vaca', cuyo nombre viene en la entrada, María Pombo y Pablo Castellano han mostrado el salón, que es enorme, con paredes y techos blancos al que le han dado color con cuadros coloridos, los sofás y cojines.

El salón de la casa de María Pombo en Cantabria
El salón de la casa de María Pombo en Cantabria(Instagram)

María Pombo comienza explicando: "Lo primero que tenemos aquí es el salón. Una cosa que me gusta mucho es que hemos reutilizado los muebles de nuestra antigua casa, como son los sofás y las mesas de Borgia Conti. Nos han dado la idea de retapizarlos y darles como una nueva vida". Una tarea que no fue fácil. "Hubo días que le quitó el sueño, eh", confiesa Pablo.

Han reutilizado los sofás que tenían y retapizados
Han reutilizado los sofás que tenían y retapizados(Instagram)

Como se puede ver en las fotos. Hay dos sofás, dos mesas de madera, una chimenea de color blanco, que le da un toque de modernidad a la casa, además de los cuadros, lámparas y figuras decorativas.

La chimenea de la casa en color blanco
La chimenea de la casa en color blanco(Instagram)

La zona del comedor

El salón tiene una mesa de comedor, que también es de la antigua casa en la que vivían en Madrid. "Se la compramos a Laura Matamoros. ¡Cómo queda el color. Es que está hecha para esta casa!", dice emocionada. Esta zona del comedor está decorada de forma muy original. "Tenemos un mural con nuestras vaquitas. Todo detallitos, ¿sabes?", comenta María.

Pablo: y con nuestras palmeritas. Todo detallitos 

La mesa del comedor y el mural con vacas y palmeras
La mesa del comedor y el mural con vacas y palmeras(Instagram)

La cocina

El salón conecta con una cocina de aspecto retro, con sillas decoradas con cuadro vichy en negro, en la que también hay mucho predominio de la madera. Tiene una gran mesa central y muebles hechos a medida. María Pombo está muy contenta con el resultado. "Esta es mi parte favorita de la casa creo".

Su marido Pablo bromea: "Aquí, la cocina que es la parte donde yo me paso todo el día cocinando para María. Queríamos haber hecho una isla fija pero luego María tuvo la idea de poner una mesa alta para ponerse con taburetes que no fuese una isla fija porque al final te condiciona mucho". La influencer apostilla: "He tenido muy buenas ideas".

La cocina de la casa de María Pombo
La cocina de la casa de María Pombo(Instagram)

Pablo continúa explicando cómo se hizo esta parte de la casa. "Hicimos la cocina, toda, de obra revestida con microcemento y el carpintero nos hizo todos los muebles. Los cajones, cajoneras incluso hasta la campana que el revestimiento es de madera con el color de las contraventanas. Y luego ya detalles, baldas para dejar cosas...". "Detalles de constructor", añade María.

La cocina de la nueva casa de María Pombo
La cocina de la nueva casa de María Pombo(Instagram)

En el vídeo que han publicado de la casa. Después de atravesar un pasillo, se puede ver un armario con baldas con toallas y cajas que quedan a la vista. Pablo dice: "Esto que se ve feo no", pidiendo al cámara que no lo sacara, pero María apostilla. "Grábalo", dice riéndose.  

La mesa del comedor y el mural con vacas y palmeras
La mesa del comedor y el mural con vacas y palmeras(Instagram)

La buhardilla

Tras subir unas escaleras, se accede a la buhardilla, que es un lugar muy acogedor de la casa, a la vez que minimalista, donde se puede ver un gran sofá de color morado, un puff blanco y una televisión. Pablo indica: "Lo que hemos querido hacer es el contraste de cambios de suelos, suelo de madera que es súper cálido y acogedor con este pedazo de sofá". María se tumba en el y dice: "Es comódisimo. Es de Moradillo y la verdad, es...". Entonces, su marido se tira en plancha al sofá.

Otra de las estancias de la casa
Otra de las estancias de la casa(Instagram)

Otras peculiaridades de la casa, el suelo y un olivo

La casa está decorada tan al detalle, que los suelos también han sido elegidos a conciencia. "Este suelo, por favor, lo tienes que grabar porque di bastante coñazo porque quería un suelo muy especial y decidí que Iara la entrada quería algo como mosaico y de cerámica. Mirad qué preciosidad, es de Maora Ceramic". Su marido añade: "Son todo suelos de barro. Hacen todo a medida con horno de leña". 

María Pombo muestra el suelo de cerámica
María Pombo muestra el suelo de cerámica(Instagram)

Cuando van caminando por la casa, se paran delante de una ventana para mostrar otra de las peculiaridades de la casa, un olivo. Pablo Castellano señala: "Aquí vamos a seguir el ritual y nos vamos a abrazar todos al olivo".  Con estas palabras hace referencia a una tradición que tiene la familia Pombo que consiste en que una vez al año, abrazan el mismo olivo milenario para pedir suerte, salud y buenos deseos. Un rito que ahora podrán hacer en su propio jardín. 

María Pombo y Pablo Castellano dicen que se van a abrazar al olivo
María Pombo y Pablo Castellano dicen que se van a abrazar al olivo(Instagram)

Un armario en la entrada

En la entrada de la casa, se puede ver un armario de gran tamaño. "El armario también fue idea de Mery, creo que ya puede ser interiorista", dice Pablo. La influencer explica: "Yo sí que quería un armario aquí en la entrada para quitarme las botas, sobre todo en invierno, cuando vas con barro o un día de lluvia, poder dejar los zapatos debajo y los abrigos aquí. Quería que fuera como especial, para que la entrada fuera bonita también". 

El armario de la entrada para colocar zapatos, botas y abrigos
El armario de la entrada para colocar zapatos, botas y abrigos(Instagram)

Mezcla de decoración retro y moderna

Como decíamos, la casa mezcla decoración retro y moderna como es el aso de una lámpara que tienen con forma de piña. "Esta lámpara nos la regaló nuestra amiga Sofi por nuestra boda, que tiene una tienda de decoración que se llama Mestizo, y es una joya y hasta ahora no habíamos encontrado como el espacio. De hecho, nos la estaba guardando ella", indica María Pombo.

Después muestra un espejo retro que decora el pasillo. "Este espejo lo compré en un anticuario. Me encanta el color esta como envejecido. Tiene un color como muy especial".

María Pombo muestra una lámpara joya y un espejo que compró en un anticuario
María Pombo muestra una lámpara joya y un espejo que compró en un anticuario(Instagram)

La habitación de los primos

Después, enseñan una de las habitaciones de 'Casa Vaca', la habitación de los primos, que tiene literas y capacidad para ocho personas. En ella podrán dormir los dos hijos de María Pombo, que también tienen su propia habitación, las hijas de Marta Pombo, Matilda y las mellizas Candela y María, que nacerán a finales de septiembre.

"Mirad este cuarto, vais a decir que es mi favorito, pero es que todo es mi favorito", manifiesta ilusionada María. Pablo dice: "Este cuarto, es el que hemos querido tener todos de pequeños, con nuestros primos, para dormir aquí todos los que cupiésemos".

La hermana de Marta Pombo explica: "Para mí, hubiera sido un sueño hecho realidad. Me parece como el planazo del siglo. En total caben como 8 personas aquí, así que todos los primos. Ya he dicho a mis hermanas que todos los primos van a venir a dormir aquí obligados, quieran o no", bromea. Pablo añade: "Esta estructura es de madera maciza y le hemos dado el toque con un poquito de hierro para no ser todo tan tan madera". 

La habitación para sus hijos y primos
La habitación para sus hijos y primos(Instagram)

Tiene dos habitaciones de invitados

Al ser una casa de veraneo y vacaciones, María Pombo y Pablo Castellano han contado con que irán familia y amigos a pasar varios días con ellos. La pareja ha hecho dos habitaciones de invitados. "Todas las habitaciones son bastante especiales porque decidimos que cada habitación tiene que tener su esencia. Entonces, o te gusta mucho o no te gusta nada", advierte la influencer.

Esta habitación es totalmente retro. Tiene papel pintado en color verde con flores, cortinas decorativas, cabeceros y armario de madera y rafia retro.

Una habitación de invitados
Una habitación de invitados(Instagram)

María Pombo explica cómo es este dormitorio. "Elegimos este papel que me parece precioso a conjunto con las cortinas, que no son cortinas realmente, es de decoración, y luego elegimos el ribete (del cabecero) hasta de otro color (blanco con rayas rojas). Esta habitación en concreto tiene un baño para el invitado y me gusta mucho el cambio de suelos". 

Una habitación de invitados con su baño
Una habitación de invitados con su baño(Instagram)

Después, la pareja muestra la otra habitación de invitados. "La siguiente habitación tiene sus dos camitas, el cabecero y la colcha. Es que me parece precioso".

La mezcla del papel pintado, los cabeceros y colchas a rallas parece que no convenció al principio a Pablo Castellano. "La verdad es que la combinación de las cosas es complicado el verlo. Si no es por Borgia y por Mery, yo había pintado todas las paredes de blanco y sábanas blancas".

Otras de las habitaciones de invitados
Otras de las habitaciones de invitados(Instagram)

A continuación, mostraron otro de los baños que comparten las dos habitaciones de invitados con grifería dorada, dos lavabos redondos azules que contrastan con el blanco del las paredes y muebles. Una preciosidad.

Un baño de la casa que comparten dos habitaciones de invitados
Un baño de la casa que comparten dos habitaciones de invitados(Instagram)

La habitación de sus hijos, Martín y Vega

Después, María Pombo y Pablo Castellano muestran la habitación de sus hijos. "Luego este cuarto que me encanta, que es el de Martín y Vega, aunque ella ahora duerme en la cuna con nosotros". "Es una pasada", dice Pablo.  

María señala: "Mirad qué pasada los colore. El cabecero, que va de lado a lado. La verdad es que estuvimos, sin exagerar, cuatro horas eligiendo tejidos y eligiendo la combinación de cada tejido". "Esta estructura de camas es de roble que es brutal", apostilla él.

La habitación principal con estilo africano

Una de las últimas estancias que han mostrado es su dormitorio. María Pombo explica. "Y por aquí llegamos a la habitación principal, que para mí la verdad, es que es muy especial, me encanta, pero parece como la típica habitación de hotel de safari de África. Me encanta la combinación de los tejidos de las cortinas con el papel. También la forma en la que está situada la cama para levantarte con esas vistas. Me parece un sueño".

La habitación principal donde duermen María Pombo y su marido Pablo
La habitación principal donde duermen María Pombo y su marido Pablo(Instagram)

La habitación cuenta con un armario de gran tamaño. "Otra cosa que nos encanta, que hemos hecho así todos los armarios de las habitaciones, es esta combinación de madera con la rafia", señala Pablo. 

Los armarios de toda la casa son de madera y rafia
Los armarios de toda la casa son de madera y rafia(Instagram)

Después, han mostrado cómo es el cuarto de baño de la habitación principal. "Y luego por aquí el baño que encima tiene unas vistas que nunca te apetece salir de la ducha". Pablo bromea diciendo: "Las cuentas de agua son altas porque al final te quedas una hora atontado ahí mirando las vistas. Luego lo que me gusta, que también hemos hecho en todos los baños, son los muebles de obra revestidos de microcemento, con las mamparas redondeadas que me parecen espectaculares".

El baño de la habitación principal con vistas
El baño de la habitación principal con vistas(Instagram)

María también explica en el vídeo que el que los techos sean tan altos dan mayor amplitud a la casa. "Luego la altura de los techos también hace que la casa parezca como muchísimo más grande porque son tan altos que le da muchísima altitud".

La casa tiene techos muy altos y hace que parezca más grande y amplia
La casa tiene techos muy altos y hace que parezca más grande y amplia(Instagram)

El porche, jardín y la piscina

Tras mostrar cómo es toda la casa por dentro, María señala que van a mostrar "la parte de fuera" aunque advierte: "Eso sí que si no está terminado". Pombo explica por qué quiso que la construcción y el diseño de su casa de Cantabria quería que fuera así. "Una cosa que me gusta mucho de la casa es que fuera una sola planta y que estuviera en U, para que todas las puertas del pasillo a las habitaciones pudieran salir al jardín y todo se conectase".

Pablo explica: "Y una cosa espectacular es el suelo de los porches también en espiga, que es como una galleta de ladrillo".

Puertas verdes de la casa y suelo del porche en espiga
Puertas verdes de la casa y suelo del porche en espiga(Instagram)

Después, confiesan que también tardaron mucho en decidir cómo hacer la piscina. "Esto es la parte que nos ha dado más quebradero cabeza, queríamos que fuera una piscina muy del entorno de aquí. Nos encanta el contraste de suelo de barro con esto de aquí, que es un Dekton de Consentino".

María Pombo no puede ocultar su felicidad tras haber conseguido construir la casa de sus sueños en Cantabria. "Y ya estaría. Estas son nuestras vistas y nuestra casita, espero que os haya encantado. Para mí, de verdad, es un sueño porque, de verdad, es algo que he soñado toda mi vida".

Vistas de la casa y alrededores
Vistas de la casa y alrededores(Instagram)

Para acabar el vídeo, María Pombo ha querido dejar claro que toda la casa la han pagado ellos, que no les han regalado nada ni está promocionado. "Y para terminar, un especial agradecimiento, no porque sea publicidad porque lo hemos pagado todo, pero que una obra desde Madrid, a distancia y no estar, puede ser un proceso muy estresante y lejos de ser estresante ha sido maravilloso, han hecho que fuera todo rodado". 

Entre los agradecimientos también se encuentra la empresa que ha hecho posible tener ese extenso y precioso jardín. "Jardinerías Diego que nos ha hecho el jardín de mis sueños porque yo no quería que estuviese muy recargado y que lo principal fueran las vistas y ha hecho como los toques perfectos para que quedaran preciosos. Nos ha puesto mis palmeras soñadas, mis hortensias y el súper olivo".

Pablo añadió que otro quebradero de cabeza fue traer el árbol. "Esto sí que fue un drama, el olivo, que tuvo que venir una grúa, sacar... Eso sí que fue, vamos, la leche".

Para finalizar, María Pombo bromea diciendo: "Por no hablar del césped que está más verde que el del Bernabéu". Su marido, Pablo Castellano añade: "Este todavía no tenemos la patente por enterrarlo, pero nunca se sabe".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli