Lisboa es uno de los destinos europeos que más de moda se ha puesto en los últimos años. Los planes culturales de la capital portuguesa, su vibrante historia, una gastronomía boyante que no deja de crecer y darse a conocer, la estética de sus barrios y mercados, la naturaleza que rodea a la ciudad y los clásicos pueblos portugueses han convertido este destino en uno de los más solicitados. Incluso, para los amantes de la noche, para los que no faltan planes que agraden a los diferentes gustos de los turistas.
Qué hacer en Lisboa al anochecer
El epicentro de la noche de Lisboa
El Barrio Alto es considerado el epicentro de la vida nocturna de Lisboa y donde jóvenes y mayores se congregan los fines de semana para disfrutar de un trago. Sus calles, empedradas y llenas de bares, pubs y discotecas, se convierten en el centro de la noche de la capital. Aquí se encuentran opciones para todos los gustos, desde acogedores bares con música en vivo que tocan jazz, rock y música tradicional portuguesa hasta discotecas donde escuchar y bailar desde salsa hasta reggaetón y música electrónica como Incógnito y Lux Frágil.
Para escuchar fado
Si hablamos de disfrutar la música tradicional portuguesa, el fado, el sitio idóneo es el barrio de Alfama, considerado el centro del fado de Lisboa. Las casas de fado como Clube de Fado, A Baiuca y Parreirinha son los lugares idóneos para escucharlo en directo. En estos tres, los fadistas interpretan canciones que evocan el amor y el dolor acompañados por guitarras portuguesas.
Navegar el río Tejo
Si hablamos de atardeceres, navegar por el río Tejo al caer la noche es una de las experiencias más mágica y románticas que existen en Lisboa. A medida que el sol se pone y las luces de la ciudad se encienden, el río adquiere una nueva vida, iluminando los monumentos y edificios históricos haciendo que coger uno de esos barquitos sea uno de los mejores planes que hacer en la capital portuguesa.
Desde la cubierta del barco, los pasajeros pueden deleitarse con vistas deslumbrantes de lugares emblemáticos como la Torre de Belém, el Mosteiro dos Jerónimos y el Ponte 25 de Abril. Y, lo que es mejor, existe la posibilidad de realizar este viaje con cena a la luz de las estrellas y música en directo.
Vistas 360º
Disfrutar de las vistas de Lisboa por la noche es una de las experiencias más bellas que se pueden vivir en la ciudad. De un tiempo a esta parte, las azoteas y rooftops han florecido dando vida a restaurantes y coctelerías en donde ver un atardecer perfecto en la mejor compañía. Desde lo más alto se puede ver cómo el sol cae en el horizonte y cómo se esconde tras el río Tejo y los monumentos icónicos de la ciudad. no puede faltar la visita a SEEN Sky Bar, Memmo Principe Real, Sky Bar Tivoli Liberdade o Limao Rooftop Bar.
Las fiestas grandes de Lisboa
Si se acude a Lisboa en verano no hay que perderse las fiestas de San Antonio, patrón de la capital. Celebradas cada 13 de junio, la ciudad se viste de fiesta y las noches se llenan de música, baile, alegría y diversión. Las calles de Alfama, especialmente, se llenan de farolillos, puestos de comida tradicional y escenarios con música hasta altas hora de la madrugada.