La presentadora Mariló Montero se ha visto envuelta en una nueva polémica tras aparecer su foto con su cara en el cartel de Vox de Épila (Zaragoza). En él, se la podía ver como una candidata más del partido en este municipio, junto a las caras y nombres de otras nueve personas que se presentan para las elecciones municipales de este sábado 28 de mayo bajo el lema: "Cuida Épila. Cuida lo tuyo".
La foto de la presentadora y periodista navarra de 57 años, exmujer de Carlos Herrera, causó una gran sorpresa y muchos se preguntaron si había dado el saltó a la política de manera inesperada pero nada que ver, todo se debe a un error ya que Mariló se parece mucho a la candidata real, Elena Ariño López.
Risto Mejide, presentador de 'Todo es mentira', se puso en contacto con su ex compañera de programa a través de una videollamada para preguntarle por este asunto. "Nos ha llamado muchísimo la atención el cartel de Vox en Épila, Zaragoza, que ha colado una foto de una compañera de televisión, Mariló Montero... ¿cómo es ese bautismo en política?", preguntó con tono irónico. Ella respondió tajante: "Yo no creo que me meta nunca en política ni que me quiera nadie en política".
Mariló Montero aparece en el cartel de Vox en Épila (Zaragoza) por un error
Risto Mejide quiso saber cómo le había sentado aparecer en el cartel de Épila. "Vivía aquí, en mi paz. Hoy me habéis pillado en casa tranquilamente escribiendo y de repente, me ha whatsapeado Óscar, el subdirector de TEM ('Todo es mentira') y me ha dado un infarto de miocardio. Digo: '¿y esto qué es?'".
Después explicó que está recibiendo críticas e insultos tras aparecer como supuesta candidata de Vox en este municipio de Zaragoza. "Claro, los insultos han empezado a venir otra vez a borbotones. Oye, hacía tiempo que no me insultaban. Entonces tengo los insultos fresquitos, creo que más que tú, te gano", señaló en el programa en tono de broma y refiriéndose a su ex compañero de programa, Risto.
El colaborador del 'Todo es mentira', Antonio Castelo, comentó entonces: "Te digo que Mariló se presenta por Vox donde sea y arrasa". Montero respondió: "Creo que arrasaría más si Pablo Iglesias me invita a presentarme por Podemos".
Mariló preguntó entonces qué credibilidad le habían dado a que fuera la candidata de Vox en Épila al verla en el cartel. "Ninguna porque ya nos ha llegado con las disculpas. De hecho, el partido ha dicho que lo sentía mucho, que se parecía y lo ha achacado a un problema de imprenta. Ha dicho que las candidatas se parecían. O sea, que tienes una doble en Épila, Zaragoza", dijo el presentador. Según la explicación que dieron desde el partido, Mariló Montero y Elena Ariño López, la candidata real de Vox en el mencionado municipio, deben ser muy parecidas y de ahí, vino la confusión de poner esa foto y debajo el nombre de Elena.
Mariló no está interesada en meterse en política
Después, Mariló Montero explicó que ella no tiene interés en ser política o en meterse en política, al menos por el momento. "Aquí como nunca se puede decir nunca jamás, que esto está muy manido, yo me agarro a Gabriel García Márquez que decía que el periodismo es el mejor oficio del mundo, al que me dedico desde hace 40 años y de aquí no me muevo en absoluto porque es la mejor profesión".
Risto Mejide, exmarido de Laura Escanes, le recordó el caso de otros famosos que se han metido en política como es el caso del humorista y actor Félix Álvarez 'Felisuco', candidato de Ciudadanos en Cantabria, actual portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria. Mariló señaló: "Pero yo he estado con Félix en alguna ocasión y con Toni Cantó... ha habido muchísimo de este tipo de profesiones que no pegan mucho en política. No sabes si lo hacen por vocación, por dinero por qué motivo. Yo desde luego, soy una mujer trabajadora y me gano la vida de una forma honrada. Me gusta mucho trabajar y creo que hago mucho más servicio desde mi posición, en la que se fiscalizan las acciones de gobierno y de la oposición porque el periodismo te permite hacer investigaciones y judicializarlo todo. No se me ocurre una mejor profesión que la nuestra para fiscalizar la política".
La periodista Pilar Rahola comentó que "no sería extraño" que Mariló Montero se metiera en política "porque el periodismo y la política tienen un nivel de promiscuidad". "Es probablemente la profesión que ha derivado más hacia la política. Hay muchos periodistas que han estado una época en política y luego vuelven o no, etcétera. Y a ti te sentaría bien. Mira, tú ya tienes la foto de campaña". "Si te interesa Pablo Iglesias, le llamamos", bromeó.
La presentadora señaló: "Es tan imposible una cosa como la otra. La misma probabilidad de que acepte la invitación [de Pablo Iglesias], a que me llame Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo, como que me digan de Ciudadanos.. que ya no sé ni quién está de líder".
El humorista Antonio Castelo comentó: "Mariló en Ciudadanos, arrasa. Mariló, lo coges tú, Ciudadanos (Cs) y lo devuelves a un sitio...". La periodista respondió: "No, pero sí revolucionaría haciendo denuncias. No voy a entrar en política, prefiero estar trabajando en lo mío, de verdad, sinceramente. Hago campaña para eso, trabajando".
Actualmente, Mariló Montero se encuentra en busca de un nuevo trabajo en televisión. El pasado mes de enero dejó de presentar 'Todo es mentira' tras el regreso de Marta Flich al programa tras su baja de maternidad, ya que solo la estaba sustituyendo, y tras las 'Campanadas', no ha vuelto a trabajar como presentadora.