Marta Ortega es, sin duda, una de las personas más poderosas de la industria de la moda y una de las grandes fortunas de nuestro país, estimada en 80 millones de euros. Una gran cantidad que, por el momento, no se acerca a la de su padre, Amancio Ortega, que amasa un patrimonio de 95.805 millones de euros, según Forbes. Eso sí, todo lo que tiene ver con ellos y con su imperio, está rodeado de lujo.
Fue en abril de 2022 cuando Marta Ortega tomó las riendas de la empresa que fundó su padre como presidenta no ejecutiva del grupo Inditex. Dos años en los que ha tomado importantes y acertadas decisiones, que han llevado a la multinacional a obtener grandes beneficios. Así lo desvela el informe de resultados del primer trimestre de 2024 de la compañía, que muestra un beneficio neto de 1.294 millones de euros.
Unas apabullantes cifras que confirman que Marta Ortega y su empresa viven uno de sus mejores momentos. Con presencia en 214 mercados, la presidenta de Inditex y su equipo viajan constantemente para supervisar el desarrollo del negocio. Algo para lo que necesitan desplazarse con muchísimas frecuencia. Y qué mejor que hacerlo en las mejores condiciones.
Desde hace años, la empresa que fundó Amancio Ortega cuenta con una flota de jets que ahora han decidido renovar para hacer más cómodos los viajes de Marta Ortega y la cúpula de Inditex.
Así es el nuevo y lujoso avión privado que estrenará Marta Ortega
“Marta Ortega viaja muchísimo, el ritmo de trabajo de la presidenta es muy alto; quiere estar en todas partes” aseguran a ‘Vanitatis’ fuentes del entorno de la moda. Por eso, la hija de Amancio Ortega ha decidido modernizar su flota con un nuevo avión.
“Necesitaba un lugar privado para poder tener momentos de intimidad entre tanto trabajo, por lo que acaban de invertir en un avión más grande donde hay una zona privada”, aseguran al citado portal, que señala que dicha información, ha sido confirmada por Inditex, aunque dejan entrever que la nueva aeronave no será solo de uso exclusivo de la presidenta en sus desplazamientos, también el resto del equipo directivo de la compañía.
Tal y como señala el portal, Marta Ortega mantiene una agenda muy activa, no solo como presidenta no ejecutiva de Inditex, también en su faceta como mecenas cultural. Algo que se traduce en muchos viajes, para los que ahora contará con un nuevo y lujoso avión. “El nuevo modelo que pronto estrenarán es el mismo que usaban antes, pero en su versión más moderna” apunta ‘Vanitatis’, que asegura que este contará con una zona privada, “incluirá mejores prestaciones y será un poco más grande”.
Según desveló hace unos años el mismo portal, la familia Ortega e Inditex, al igual que otros grandes fortunas, tienen cedida la gestión y el alquiler de su avión a una empresa externa para “descargar a Inditex de los grandes gastos que supone tener un avión siempre a mano. En este caso, cuando Ortega, su familia o Inditex quieren usarlo, tienen que pagar una cantidad. Una especie de alquiler de su propia propiedad”.
Según señaló ‘La Voz de Galicia’, la familia Ortega tiene a su disposición aviones privados desde 1990, cuando el grupo abrió sus primeras tiendas en París y Nueva York. Desde entonces, su flota ha ido variando y evolucionando. Así, tras años utilizando un Global Express fabricado por Bombardier, con capacidad para transportar a 20 pasajeros, con sala de reuniones y zona de descanso, cambiaron a un Gulfstream que, según medios especializados, tendría un valor de 70 millones de euros. Un valor que, previsiblemente, superará la nueva adquisición.
Según señala el portal, la empresa que dirige Marta Ortega cuenta con un hangar propio para sus aviones privados en el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro. Unas instalaciones que han ido ampliando a medida que ha ido creciendo la compañía. Así, en 2017, invirtieron 2,5 millones de euros para ampliar las infraestructuras, construyendo un tercer hangar y acondicionando el edificio.
Sevilla
A costa de subir precios, Zara se acabó para mi desde que lo preside esta individua.