DolceVita

Ingresada de urgencia la princesa Ana, hermana del rey Carlos III de Inglaterra: última hora de su estado de salud

La princesa Ana ha sufrido una conmoción cerebral, según ha comunicado Buckingham Palace. Este supone un nuevo revés para la familia real británica después de que se le diagnosticara un cáncer a Kate Middleton y al rey Carlos III de Inglaterra

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, ingresada de urgencia
La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, ingresada de urgencia (Gtres)

La princesa Ana, de 73 años, ha tenido que ser ingresada de urgencia en el Hospital Southmead de Bristol, Reino Unido, con una conmoción cerebral tras sufrir un accidente este domingo 23 de junio, según ha informado Buckingham Palace. Aunque por el momento no han explicado el motivo, todo parece indicar que pudo ser por un posible golpe propinado por la cabeza o las patas de un caballo, según han señalado medios británicos como 'Mirror'.

La hermana del rey Carlos III de Inglaterra fue atendida primero por servicios de emergencia en su casa de Gloucestershire (Gatcombe Park) y después trasladada al centro médico, donde le acompañó su marido, Tim Laurence. En el momento del accidente se encontraba el matrimonio y sus dos hijos, Zara Tindall y Peter Phillips.

Esta noticia supone un nuevo revés de salud para la familia real británica después de que se conociera que el rey Carlos III de Inglaterra padece cáncer, la misma enfermedad de la que fue diagnosticada su nuera, Kate Middleton, que está recibiendo tratamiento de quimioterapia preventiva.

La princesa Ana, ingresada de urgencia tras sufrir una conmoción cerebral

El portavoz del Palacio de Buckingham ha sido quien ha dado la última hora del estado de salud de la princesa Ana tras ser ingresada de urgencia el domingo. “La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, en Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente”, se puede leer en el comunicado oficial.

En cuanto a su hermano, el rey Carlos III de Inglaterra, ya “ha sido debidamente informado”. El escrito continúa diciendo: “Él se une a toda la familia real para enviar su más cariñoso amor y deseos a la princesa para una pronta recuperación”.

El comunicado de Buckingham finaliza explicando que la princesa Ana cancela su agenda hasta la próxima semana y pide perdón por ello. “Por consejo de los médicos, se pospondrán los compromisos de Su Alteza Real para la próxima semana. Su Alteza Real envía sus disculpas a cualquiera que pueda sentirse incómodo o decepcionado como resultado”.

El motivo de la conmoción cerebral podría ser por un golpe de uno de sus caballos

Chris Ship, editor de ITV NEWS Royal, ha dado más detalles del estado de salud de la princesa Ana. “Parece que la princesa Ana parece que no sabe o no recuerda cómo sucedieron sus heridas. Su equipo médico solo puede decir que las lesiones son consecuencia de un posible impacto de la cabeza o las patas de un caballo", información que también publica Mirror, entre otros medios británicos. Cabe recordar que la princesa Ana es una ex amazona olímpica y a sus 73 años, seguía montando a caballo.

La última vez que se vio en un acto a la hija de la reina Isabel II fue en Royal Ascot el pasado miércoles. La anterior vez que se vio públicamente a la princesa Ana fue en el desfile Trooping the Colour, donde se produjo la reaparición de Kate Middleton a la escena pública después de seis meses.

Tras este incidente, la princesa Ana tendrá que cancelar su asistencia al banquete en honor del emperador Naruhito de Japón y de su mujer, Masako, que se encuentran de viaje de Estado en Reino Unido. Además, no podrá realizar el viaje a Canadá que tenía previsto a finales de semana.

¿Quieres participar en la conversación?