Shakira ha compartido un comunicado en sus redes sociales donde ha dado la última hora del estado de salud de su padre, William Mebarack, de 92 años, tras ser ingresado en la UCI. Debido al delicado estado de salud de su progenitor, la cantante, exmujer de Gerard Piqué, tuvo que coger un vuelo de urgencia a Barranquilla (Colombia) para estar a su lado.
Según apuntan medios colombianos, el último ingreso hospitalario del padre de Shakira fue provocado por un cuadro de neumonía, por el que incluso tuvo que pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En los últimos años el padre de Shakira ha sufrido varios problemas de salud que le han obligado a ir al hospital en varias ocasiones. El pasado domingo, William Mebarack, volvió a ser hospitalizado, como ha desvelado la cantante de ‘Waka Waka’.
Shakira, muy preocupada por el estado de salud de su padre
La cantante Shakira ha dado todos los detalles del ingreso de su padre en sus redes sociales. "Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él", escribió en su cuenta de Instagram este domingo. Cabe recordar que, tras la separación de Gerard Piqué en junio de 2022, Shakira abandonó Barcelona y reside en Miami (Estados Unidos) junto a sus dos hijos, Milan y Sasha.
Después de llevar ingresado más de dos semanas, el padre de Shakira ha recibido el alta: "Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamérica, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre [Nidia del Carmen Ripoll], quien nunca suelta su mano".
Tras dar la última hora del estado de salud de su padre, Shakira ha escrito: "La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo".
Por último, la cantante de ‘Whenever wherever’ quiso agradecer a sus fans, que son más de 90 millones en Instagram, el cariño y apoyo recibidos en los últimos días. "Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano".
Los problemas de salud del padre de Shakira, William Mebarack
Tras la separación de Shakira y Piqué, en junio de 2022, la cantante de ‘Te felicito’ se vio obligada a retrasar su mudanza a Miami y se tuvo que quedar más tiempo en España, debido a los problemas de salud de su padre, William Mebarack.
En octubre de 2022, Mebarak Chadid, ingresó en el hospital debido a un agravamiento en su delicado estado de salud. "El equipo de comunicación de Shakira confirma que el padre de la cantante, William Mebarak Chadid, se encuentra hospitalizado en la clínica Teknon-Quirón de Barcelona. Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución", rezaba el comunicado que enviaron entonces.
Meses antes, en mayo de 2022, coincidiendo con la separación, aunque todavía no se había hecho pública, y después de que William Mebarak pasara el covid y padeciera sus secuelas, el padre de Shakira sufrió una caída accidental y se dio un golpe en la cabeza provocándole un fuerte traumatismo.
Shakira siempre ha mostrado que siente adoración por sus padres y la implicación de la cantante con su padre cuando estaba enfermo fue total. En una ocasión la artista colombiana compartió en sus redes un vídeo donde se le podía ver ayudándole en su estimulación cognitiva tras el derrame cerebral que sufrió.
En uno de los últimos cumpleaños de su padre, Shakira le escribió estas bonitas palabras: "Papá lindo. Eres mi inspiración. Mi cómplice y todo. Mi mejor amigo. Te amo con todo mi ser. Tu niña".