La ONG Medicus Mundi Sur, con sede central en Granada, ha presentado una denuncia en los últimos díaspor la desaparición de tres tacos de participaciones correspondientes al número 67461 de la Lotería de Navidad. La organización, que ha denunciado con el objetivo de anular las papeletas y evitar "cualquier uso indebido" de las mismas, ha informado en un comunicado de que las participaciones desaparecidas carecen de validez legal y no serán reconocidas en caso de resultar premiadas.
Los papeletas corresponden a los siguientes tacos: del 3361 a 3390, ambos inclusive, del 3901 al 3930 y del 4711 al 4740, según la ONG, que pide prevenir posibles fraudes y garantizar la transparencia de la campaña de Lotería de Navidad. Así, la desaparición de décimos de la Lotería de Navidad debe denunciarse ante las autoridades para evitar problemas mayores, sobre todo de cara a posibles premios.
El primer quinto premio ya ha sido anunciado
El primer quinto premio de la Lotería de Navidad ya ha sido anunciado. A primera hora de la mañana, los dos primeros niños del Colegio de San Ildefonso han emocionado al Teatro Real al anunciar la combinación ganadora. Se trata del número 37876, repartido por varias zonas de España. Con 60.000 euros por serie, cada décimo es premiado con 6.000 euros, una cantidad nada despreciable para todos los agraciados.