El presentador Pablo Motos siempre se ha mantenido en un plano muy discreto en su vida personal. Sin embargo, este martes sorprendió a todos hablando de su separación en ‘El hormiguero’, un tema que salió a colación al tener como invitadas a las influencers Dulceida y Alba Paula, que acaban de retomar su relación dos años después de que se produjera la ruptura de la pareja en octubre de 2021 siete años juntas y cinco casadas.
Dulceida, cuyo nombre real es Aida Domènech, de 34 años, y Alba Paul, de 35, acudieron al programa de Antena 3 para promocionar su nuevo proyecto en común, su nuevo podcast, ‘Destino, las estrellas’, del que hablarán de temas variados y de actualidad, pero su primer episodio está dedicado a "las segundas oportunidades". En él, contarán su experiencia personal, detalles de su relación, ruptura y reconciliación. Aprovechando este tema de conversación, Pablo Motos habló, por primera vez, de cómo fue el divorcio con su exmujer.
El presentador de 'El Hormiguero' comenzó diciendo: "Me gusta mucho el tema. Yo creo que podríamos hacer un poco de terapia porque habrá millones de personas, este programa lo ve mucha gente, que, o está en situación de hacerlo y se lo está pensando [el separarse] y no sabe qué va a pasar, o ya lo ha hecho y está en ese momento de vértigo que tampoco se sabe lo que va a pasar, porque es como que te quitan el suelo. Empiezo yo", señaló el valenciano.
Pablo Motos habla de su separación: "Sentí liberación y bastante culpabilidad"
Fue entonces, cuando para sorpresa de todos, Pablo Motos habló en su programa de cómo se sintió él tras su separación. "Yo, cuando me separé, por orden, lo primero que sientes cuando te separas, sin mentiras, es liberación. Hubo una liberación en mi caso, como si me quitase un peso de encima, mezclada con bastante culpabilidad".
Dulceida le interrumpió para decir: "Fuiste tú", dijo, provocando las risas de todos y del propio presentador que admitió que así fue. "Pillado", apostillaron las hormigas Trancas y Barrancas. Pablo se rio y prosiguió diciendo: "Y un poco también de sensación de fracaso".
Tras la separación de su exmujer, Pablo Motos rehízo su vida hace 25 años, junto a su actual pareja, Laura Llopis, que trabaja en el programa de 'El hormiguero' supervisando el guion. Se conocieron en 1997 y se casaron en secreto y por lo civil. En el programa, también trabajan las dos hijas que tiene Laura, de un matrimonio anterior, ya que Pablo Motos no tiene hijos.
El presentador desveló también en 'El Hormiguero' que tiene unos límites con su mujer. "Está terminantemente prohibido repetir lo que ha dicho la otra persona con voz de idiota. Al menos cuando estamos discutiendo. En el día a día lo hacemos bastante".
Dulceida y Alba Paul confiesan cómo se sintieron tras su ruptura
Tras confesar Pablo Motos los sentimientos por los que pasó tras su divorcio con su exmujer, quiso saber cómo se sintieron Dulceida y Alba Paul tras su separación. "¿Cómo lo percibisteis vosotras? Por orden de sentimiento fuerte".
La influencer Dulceida comenzó diciendo "El sentimiento número uno fue una pena horrible, que no había sentido nunca. También sentí fracaso, mucho, porque ya nos imaginábamos un futuro juntas, pero a veces la vida te hace así y te desmonta". "Yo creo que me quedaría con pena y fracaso", puntualizó.
Después, fue Alba Paul quien confesó cómo se sintió tras romper con Dulceida. "Yo lo mismo, porque quizás idealizas mucho algo y de repente se acaba y te cambia la vida de repente 360 grados y dices: 'Ostras, ¿ahora qué?".
Pablo Motos volvió a hablar de su separación y de los sentimientos que uno tiene al principio: "Los primeros días, sin estar con la otra persona, todo es hueco. Todo es un sitio donde antes estaba la otra persona, un silencio, un hueco en la cama...".
Tras las palabras del presentador, Dulceida confesó cómo se sintió ella: "Fue muy triste, horrible, estaba hundida en la pena. Encima tenía un proyecto profesional con mi agencia y tenía que estar ahí todo el rato con gente, cuando lo que me apetecía era encerrarme y decir: 'Basta ya, dejadme'. Y todo el rato hablas de ella".
Después, la joven de Badalona de 34 años pronunció unas emotivas y románticas palabras hacia su novia Alba: "Yo soy muy cursi. Creo que las dos siempre hemos pensado que volveríamos, que para mí ella es el amor de mi vida y yo para ella. Y pues mira, nos pasó esto y ahora hemos vuelto como si acabáramos de empezar, enamoradísimas, y es maravilloso", dijo para coger después la mano a su pareja.
A Pablo Motos le dio por comer tras la separación y Alba Paul adelgazó seis kilos en dos semanas
Tras una separación, algunas personas engordan más y otras, adelgazan porque no pueden comer de la tristeza. El presentador de 'El Hormiguero' también les preguntó si a ellas les afectó la separación a la hora de comer. "En los primeros días de separación, de la dieta ni hablamos...".
La influencer Alba Paul confesó: "Bueno, yo no podía comer. Me obligaba a comer un plátano de repente porque se me quitó el hambre totalmente. Creo que adelgacé en dos semanas, seis kilos. Yo que intentaba adelgazar...", bromeó.
Por su parte, Pablo Motos confesó que a él le dio por comer comida basura. "Yo iba del helado al chocolate del chocolate a la pizza. Soy un marciano". Sin embargo añadió: "La pena adelgaza muchísimo y además, adelgaza mal, de la cara, como que la tristeza se te pone aquí".