Fernando Fernández Tapias ha muerto a los 84 años. Así lo ha confirmado su familia en el programa de Carlos Herrera en la Cadena Cope, aunque sin desvelar las causas de su fallecimiento. En los últimos años, el conocido empresario llevaba una vida tranquila alejada del ojo mediático debido a los numerosos problemas de salud que acarreaba.
Aunque considerada una figura clave del mundo empresarial, Fernando Fernández Tapias fue durante años el centro de atención de la prensa del corazón por sus sonados romances con la modelo Mar Flores y, posteriormente, con Nuria González, quien se convirtió en su tercera esposa y con quien ha vivido hasta el final de sus días.
Dueño de un gran imperio, y una inmensa fortuna, Fernando Fernández Tapias tuvo una intensa vida sentimental que le llevó a pasar por el altar hasta en tres ocasiones. Fruto de sus matrimonios nacieron sus ocho hijos, con algunos de los cuales sufrió lo que su gran amigo Florentino Pérez consideró una “auténtica traición”, que les llevó a verse las caras en los tribunales.
Pero además, hace 13 años sufrió la gran tragedia de su vida, la muerte de uno de sus hijos. Un duro golpe tras el que muchos aseguraron, el empresario nunca volvió a ser el mismo. Repasamos los momentos clave de la vida personal de Fernando Fernández Tapias, el vigués que comenzó a trabajar a los 16 años en una fábrica de conservas y se convirtió en uno de los empresarios más importantes de nuestro país.
Los tres matrimonios de Fernando Fernández Tapias
Tenía apenas 25 años cuando se casó con Victoria (Chiqui) Riva de Luna, hija del almirante Ángel Riva Suardiaz, propietario de Astilleros del Cantábrico, quien ayudó, personal y económicamente, a que Fernando Fernández Tapias comenzara a crear su imperio. El matrimonio tuvo cuatro hijos, Fernando, Borja, Íñigo y Bosco.
Aseguran que las cosas entre la pareja no funcionaba bien cuando llegó a la vida del empresario Juana García-Courel, con quien se casó en 1976 y tuvo dos hijos, Sandra y Juan Carlos.
En el año 1996, la pareja se separó. Tal y como señaló ‘El País’, unas fuentes dicen que porque ella le engañó, y otras que porque él se encaprichó de Mar Flores. Sea como fuere, lo cierto es que Fernando Fernández Tapias y Juana García-Courel protagonizaron uno de los divorcios más sonados y millonarios de la época: “12 millones, varias propiedades inmobiliarias y una cuantiosa pensión mensual para la exesposa”, según el citado diario.
El empresario volvió a pasar por el altar en el año 2002, esta vez con Nuria González, una modelo protagonista de la prensa rosa por entonces, a quien conoció a través de Mar Flores.
Su historia de amor comenzó cuatro años antes, convirtiéndose en el centro de todas las miradas y de las críticas por la diferencia de edad. Sin embargo, ni los 30 años que les separaban, ni las reticencias de los hijos mayores del empresario, impidieron que formalizaran su relación. Tuvieron juntos dos hijos, Iván y Alma, que nacieron en 2003 y 2007 respectivamente, quienes junto con Nuria han sido el gran apoyo de Fernando Fernández Tapias hasta el final de sus días.
Su polémica relación con Mar Flores
Fue en 1996 cuando Fernando Fernández Tapias saltó a las páginas de la prensa rosa por todo lo alto. Fue entonces cuando se destapó su romance con Mar Flores, con quien vivió una sonada relación. Aseguran que el empresario estuvo muy enamorado de la modelo, sin embargo, la relación se terminó cuando salió a la luz que la ex Miss España mantenía al mismo tiempo un romance con Alessandro Lequio. Un escándalo con documento gráfico incluido, que la revista ‘Interviú’ publicó en su portada.
La traición de sus hijos mayores que les llevó a verse las caras en los tribunales
En el año 2021, los hijos mayores de Fernando Fernández Tapias interpusieron una demanda dispuestos a incapacitar a su padre. Al parecer, fueron las últimas decisiones tomadas por el empresario relevando de sus cargos ejecutivos a los tres hijos de su primer matrimonio, y otras cuestiones en las que dijeron estaba involucrada Nuria González, las que les llevaron a estos a tomar medidas.
Tras comparecer en los juzgados, arropado por su mujer Nuria González y grandes amigos como Florentino Pérez y Lalo Aczona, Fernández Tapias recibió la sentencia por la que se le reconocían plenas facultades para seguir gestionando su fortuna y sus negocios.
Una sentencia que aunque supuso una victoria para el empresario, también significó la separación total de sus hijos, quienes aseguran siempre han culpado de su mala relación familiar a Nuria González.
La gran tragedia en la vida de Fernando Fernández Tapias
Fernando Fernández Tapias vivió en el año 2010 la gran tragedia de su vida cuando el 28 de septiembre se supo que su hijo Bosco, de 40 años y fruto de su primer matrimonio, había desaparecido mientras buceaba en Lanzarote. Dos años después, en junio de 2012, apareció el cuerpo de Bosco en la costa de Puerto del Carmen. Un duro golpe tras el que muchos aseguran que el empresario no volvió a ser el mismo.