Pep Guardiola, de 50 años, acaba de comprar una espectacular casa situada en el barrio de Pedralbes, un barrio de los más exclusivos de Barcelona.
El entrenador del Manchester City ha adquirido la propiedad por 10 millones de euros. La casa consta de 741 metros cuadrados distribuida en tres plantas y está ubicada en un terreno de 2.114 m2 en el que hay una gran piscina, amplio jardín y zona de juegos.
La vivienda destaca por tener todo tipo de comodidades, grandes ventanales, amplias terrazas tiene unas vistas espectaculares de toda la Ciudad Condal, está situada junto a la carretera de les Aigües y la montaña de Sant Pere Màrtir.
La casa perteneció anteriormente al futbolista Rafa Márquez aunque el último propietario, es un ejecutivo ruso, según aparece en la operación de venta. Esta se formalizó el pasado 12 de febrero y se inscribió en el Registro de la Propiedad el 11 de marzo a través de la sociedad que Guardiola comparte con su mujer, la empresaria Cristina Serra, en régimen de gananciales , tal y como publica 'Crónica Global'.
Con la compra de esta casa se incrementan los rumores del regreso de Pep Guardiola al FC Barcelona
La adquisición de esta vivienda ha desatado las alarmas de que este movimiento podría suponer la vuelta del técnico al F.C. Barcelona después de que el club esté buscando entrenador para la próxima temporada ya que Ronald Koeman no seguirá al frente.
Sin embargo, probablemente Guardiola terminará su contrato con el Manchester City, que está en vigor hasta junio de 2023.
El anterior propietario, el ejecutivo ruso, puso a la venta la casa en una de las plataformas de compra y venta de viviendas más conocidas, en 'Idealista'.