La princesa Ana, de 73 años, ingresó de urgencia el domingo en el Hospital Southmead de Bristol (Reino Unido) por una conmoción cerebral y heridas leves. Aunque en un principio no trascendió el motivo del accidente, varios medios británicos señalaron que el traumatismo craneal pudo producirse tras sufrir un supuesto golpe de un caballo, un cabezazo o una patada, cuando se encontraba en su casa de Gloucestershireen (Gatcombe Park).
Tras cinco días en el hospital, el Palacio de Buckingham ha dado la última hora el estado de salud de la princesa Ana, que ya ha recibido el alta médica este viernes. La hermana del rey Carlos III de Inglaterra llegó a perder la memoria y no recuerda exactamente lo que sucedió. Por ello es que las causas del accidente aún no están del todo claras.
El Palacio de Buckingham da la última hora del estado de salud de la princesa Ana
Este viernes, el Palacio de Buckingham ha explicado que la princesa Ana ya ha abandonado el hospital y se encuentra recuperándose en su casa. "La princesa Ana está de regreso en su casa en Gatcombe Park después de haber sido dada de alta del hospital esta mañana tras cinco días ingresada en el hospital después de ser herida por un caballo", reza el comunicado.
Ahora, la hermana pequeña del rey Carlos III de Inglaterra tendrá que comenzar un periodo de rehabilitación que obligará a la princesa Ana a mantenerse apartada de la vida pública hasta que los médicos consideren oportuno. "Pasará por un período de rehabilitación, descanso y recuperación en casa, y sólo regresará a sus funciones públicas cuando el consejo médico lo considere oportuno", se puede leer en el comunicado que la casa real británica.
Aunque no hay imágenes de la salida, el marido de la princesa Ana, Tim Laurence, señaló: "Quiero expresar mi más cálido agradecimiento a todo el equipo del Hospital Southmead por su atención, profesionalidad y amabilidad durante la corta estancia de mi esposa".
El pasado miércoles, el esposo de la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II, también pronunció unas palabras sobre el estado de salud de su esposa tras el traumatismo craneal. "Se está recuperando poco a poco, gracias. Va lento, pero seguro", indicó el miércoles, para después añadir: "Saldrá cuando esté lista".
Cabe recordar que la princesa Ana es una experimentada jinete y ha llegado a competir en unos Juegos Olímpicos. A sus 73 años sigue montando a caballo, una de sus pasiones que le inculcó su madre, la reina Isabel II. De hecho, el pasado 15 de junio, cuando participó en el desfile militar de Trooping the Colour, que supuso la reaparición de Kate Middleton tras anunciar que tenía cáncer, la princesa Ana apareció montada a caballo.