A pocas semanas de comenzar sus esperadas vacaciones, los reyes Felipe y Letizia continúan con sus compromisos oficiales. Unos compromisos que hace unas horas les llevaban hasta Barcelona donde, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidían los premios de la Fundación Princesa de Girona.
Como era de esperar, todas las miradas estaban puestas en la Familia Real que, a las 19:30 horas de la tarde del pasado 4 de julio llegaba al Auditorio Ágora del Museu de les Aigües Agbar, en Cornellá de Llobregat, donde se entregaban los premios.
Pocos días después de su regreso de Gales, la princesa Leonor se convertía en la protagonista de los premios de la fundación que lleva por nombre uno de sus títulos. Y es que si admirado fue el discurso de la hija de los Reyes, más lo fue el estilismo que eligió para esta cita.
La princesa Leonor deslumbra con un vestido de estilo romántico
Convertida en el centro de las miradas, la princesa Leonor reapareció para una de sus noches más especiales. Y lo hizo con lo que ya muchos consideran su estilismo más adulto y sofisticado.
Para asistir a los premios de la Fundación Princesa de Girona, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia eligió un bonito vestido midi de estilo romántico en color azul celeste que no dejó indiferente a nadie. Confeccionado en crepé, con falda de vuelo y escote palabra de honor que dejaba los hombros al aire, este diseño, el modelo Musca de la firma malagueña Miphai (169 euros), hizo que el estilismo de la princesa Leonor fuera uno de los más aplaudidos.
Para rematar su look, la heredera al trono lució un favorecedor moño pulido de estilo bailarina que le despejaba el rostro y dejaba a la vista unos pendientes de brillantes con un topacio azul, a juego con el vestido.
El aplaudido discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona
Y si admirado fue el estilismo elegido por la princesa Leonor, su discurso también ha recibido más de un elogio. Combinando un perfecto catalán, castellano e inglés la hija de los Reyes, presidenta de honor de la fundación, hizo entrega de los premios que este año recayeron en cinco mujeres, para las que la heredera tuvo unas palabras.
“Nuestras cinco premiadas representan este objetivo que la Fundación defiende: un modelo de convivencia en el que la formación, el compromiso con los demás y la responsabilidad social facilitan que los jóvenes demuestren plenamente su potencial, con verdadero impacto en la sociedad. Y, por primera vez, los premios recaen en cinco mujeres. Mi hermana Sofía y yo hemos conocido vuestros proyectos y estamos admiradas e impresionadas. ¡También agradecidas!”
En su discurso, la princesa Leonor también hizo referencia a la guerra en Ucrania: “Los tiempos que vivimos son exigentes, no sólo por la pandemia que hemos sufrido y que causado tanto dolor. También por eventos terribles como la guerra en Ucrania, que sigue generando destrucción e incertidumbre; y que ha tomado los proyectos y las ilusiones de muchos jóvenes; la situación es devastadora”.
La reina Letizia deslumbra en Girona con un vestido joya
Habitualmente convertida en el centro de todas las miradas, en esta ocasión, la reina Letizia cedió todo el protagonismo a su hija, la princesa Leonor. Sin embargo, eso no impidió que la Reina estrenara un elegante diseño.
De la firma gallega Boüret, doña Letizia eligió un favorecedor vestido largo en color azul marino de corte asimétrico que dejaba al aire uno de sus tonificados hombros. Sin embargo, el detalle estrella del diseño, el modelo Luna Diamante de la firma (450 euros), era un cordón de strass que le daba un aire muy sofisticado.
Para rematar su estilismo, la reina Letizia lució unos salones destalonados de Carolina Herrera, un bolso de mano de Magrit y sus famosos pendientes de estrella de Chanel.
El estilo personal de la infanta Sofía
Junto a la princesa Leonor, y siempre en un discreto segundo plano, estaba la infanta Sofía. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia tienen una gran complicidad y una bonita unión, tal y como demostró la heredera al nombrar a su hermana pequeña hasta en dos ocasiones en su discurso.
Para esta edición de los premios de la Fundación Princesa de Girona, la tercera a la que acude la heredera, la infanta Sofía volvió a demostrar su personal estilo con un conjunto de color blanco (195 euros), compuesto de top largo asimétrico y pantalón recto a juego, de la firma española Bruna.