Después de haberse convertido en el centro de todas las miradas tras la Copa Mundial de la FIFA 2022, Qatar sigue dando que hablar. Esta península homónima ubicada al este de la península arábiga tiene mucho que ofrecer a los visitantes que quieran explorarla. Desde nuevos hoteles y restaurantes, hasta museos y exposiciones, eventos deportivos y entretenimiento, Qatar tiene siempre algo que ofrecer para todas las edades y presupuestos.
Diversión y emoción en Qatar
Una de las grandes maravillas culturales de Qatar, y uno de los motivos por los que se viaja hasta allí, es la de disfrutar de los eventos y actividades de entretenimiento que ofrecen a lo largo de todo el año. Hasta el 30 de abril de 2023, todos los visitantes que acerquen hasta Lusail Winter Wonderland podrán disfrutar de la noria más alta del país, de 45 metros, y la primera pista de patinaje sobre hielo al aire libre de la región.
Quienes paseen por el Lusail Boulevard podrán disfrutar de la instalación artística suspendida de 30 metros de un tiburón ballena, llamado Al Nehem, que despliega un espectáculo de luces y música para concienciar sobre uno de los mayores animales en peligro de extinción del mundo. Y, para quienes tengan intención de visitar el país mas adelante, anoten: el Meryal Water Park, uno de esos espacios en donde mayores y pequeños podrán disfrutar de un parque acuático de 160.000 metros cuadrados, que se construirá próximamente en Qetaifan Island North, y que contará con el tobogán acuático más alto del mundo, a una altura de 85 metros.
Deporte para todos los gustos
Siguiendo con la línea del Mundial, este 2023 Qatar se convertirá en sede de diferentes eventos deportivos. En el mes de febrero, el país acoge el Qatar ExxonMobil Open, uno de los dos eventos del ATP Tour que se celebran en Oriente Medio. El mes siguiente, en marzo, se celebrará el torneo de golf más importante de Europa, el Qatar Masters 2023 en el Doha Golf Club.
Del 5 al 8 de octubre, el Circuito Internacional Lusail de Qatar acogerá el Gran Premio de Qatar 2023 de Fórmula 1®, la primera de al menos diez carreras consecutivas de Fórmula 1 en el país, tras la edición inaugural de 2021. Y, a finales de año, se llevará a cabo la Copa Asiática 2023 2023 AFC Asian Cup, cuya fecha está todavía por determinar.
Comerse Qatar
Uno de los destinos definitivos de entretenimiento de Qatar es la isla de Al Maha, donde la nueva oferta gastronómica esta boyante y merece una ansiada visita. Quienes busquen disfrutar de un japonés de alta gama deben ir a Zuma; los amantes de la carne deberán pasarse por Beef Bar, conocido por servir los cortes de carne más exóticos y tentadores; TATEL Doha ofrece una experiencia que combina la alta cocina española y el entretenimiento; y, los que busquen descubrir la gastronomía italoamericana de Mario Carbone, Rich Torrisi y Jeff Zalaznick, deberán hacer parada en Carbone, un restaurante rinde homenaje al espíritu de los grandes restaurantes italoamericanos de mediados del siglo XX en Nueva York, donde se servían deliciosos platos en un entorno elegante pero acogedor.
Descanso al sol
Por supuesto, disfrutar de las playas de Qatar es algo que hay que vivir en primera persona si se viaja hasta el país. Y es que aquí las playas no son solo mar y arena, son mucho más. La West Bay Beach es una playa pública que ofrece sesiones de DJs en directo, emocionantes deportes acuáticos y deliciosas opciones gastronómicas. Por su parte, el B12 Beach Club Doha, alberga el mayor parque flotante de Doha, B12's Floating Water Park, mientras Nammos Qatar ofrece a los visitantes un restaurante internacional y un concepto de playa privada, con una experiencia gastronómica excepcional en la que se sirve cocina mediterránea gourmet.