Raquel Bollo protagonizó un emotivo reencuentro en Honduras con sus hijos Alma Bollo y Manuel Cortés, concursantes de 'Supervivientes', y les dio una de cal y otra de arena. La exmujer de Chiquetete les animó y pidió que estuvieran felices y disfrutaran de la experiencia pero también les reprochó las malas formas y palabrotas que han tenido con algunos de sus compañeros, como con Asraf, pareja de su prima Isa Pantoja con la que Raquel ha protagonizado varios enfrentamientos en plató.
Ahora se ha descubierto que detrás de esta tensiones, existe un motivo de peso que ha propiciado que la diseñadora sevillana esté tan sensible, nerviosa y suspicaz en televisión, y es que tiene serios problemas económicos y Hacienda le habría embargado todos sus bienes, según publica la revista 'Lecturas'.
Las deudas que acumula Raquel Bollo, de 47 años, es lo que habría propiciado que sus dos hijos Manuel, de 28 años, y Alma, de 23, se vieran obligados a aceptar participar en el reality, para poder ayudar a su madre con esta delicada situación.
Raquel Bollo tiene una deuda de casi 800.000 euros
La madre de Manuel y Alma Cortés, nacidos de su matrimonio con Chiquetete, tiene un pozo económico que no para de crecer entre hipotecas, el dinero que le reclama Hacienda, las deudas que tiene con acreedores privados y los intereses que van en aumento. Raquel Bollo debe nada menos que casi 800.000 euros, concretamente la cifra exacta de la deuda que está inscrita sobre sus propiedades es de 713.716,58 euros, según la mencionada revista.
La exmujer de Chiquetete tiene una deuda con el banco de 487.524,28 euros en hipotecas, debe 202.413,12 euros a Hacienda y a la Seguridad Social y a un antiguo casero le debe 23.779 euros ya que durante más de un año no le pagó el alquiler de un chalet en el que vivió. Esta deuda le ha generado otros embargos ya que el arrendador le reclamó lo que le debe por vía judicial.
Hacienda le ha embargado todas sus propiedades
Debido a esta delicada situación económica, Hacienda le ha embargado a Raquel todos los inmuebles de los que es titular. Hace dos meses, Raquel Bollo recurrió a unos prestamistas para gestionar los créditos hipotecarios, a los que también debe dinero.
La colaboradora de televisión tiene varias propiedades a su nombre. En el año 2002 compró una casa de protección oficial de 76 m2, poco antes de ser colaboradora de 'Sálvame'. Para comprar la vivienda de protección, pidió varios préstamos hipotecarios sobre esos bienes por un total de 222.541,04 euros.
En 2007 compró también un chalet en Espartinas (Sevilla) con una parcela de alrededor de 200 m2, que adquirió al 50% con su expareja José María Hidalgo, alias Semi, padre de su hijo Samuel, de 13 años. Además, Raquel Bollo tiene tiene un local de 47 m2, un trastero y un garaje.
Este chalet tiene cargas solo en la mitad de la casa, la que le corresponde a Raquel Bollo. La vivienda que tiene dos plantas y casi 160 m2, fue tasada para una subasta en 351.288 euros. Para formalizar la operación pidieron dos hipotecas por un valor total de 258.300 euros.
Además de los embargos mencionados, sobre este inmueble pesan anotaciones de la Agencia Tributaria de Sevilla por 2.240 euros y desde septiembre de 2021 también 6.819,9 euros por una deuda con la Tesoreria General de la Seguridad Social.
En 2011 comenzó la debacle financiera de Bollo después de tener varias inversiones fallidas. Esta situación la llevó a estar inmersa en un procedimiento de ejecución hipotecaria para hacer efectivo el impago.
Desde el pasado 1 de marzo, la entidad bancaria con la que Raquel Bollo tenía las deudas, trasmitió su crédito hipotecario a una empresa que se dedica a gestionar préstamos.
Cuánto cobran sus hijos Alma y Manuel Cortés en 'Supervivientes'
Al estar en la ruina y en una situación límite, su hijo Manuel Cortés, de 28 años, y Alma Bollo, de 23, se han visto obligados a ayudar a su madre y a aceptar participar en 'Supervivientes', a pesar de que siempre habían permanecido apartados de los programas de televisión. Manuel es cantante y Alma estudia Derecho en Sevilla, los dos son padres y están separados.
Alma tiene una hija, Jimena, de 3 años, fruto de su relación con su expareja, Juan José Peña. Por su parte, Manuel Cortés tiene una hija de casi 3 años también con su ex, Junquera Cortés. La ruptura se produjo a los nueve meses de nacer la pequeña, Junquera, y después de seis años de relación.
Alma y Manuel Cortés negociaron su participación en 'Supervivientes' como un pack ya que por sí solos tampoco es que tuvieran mucho tirón en los medios. Los hijos de Raquel Bollo estarían cobrando unos 4.000 euros a la semana, según publica 'Lecturas'.
Así las cosas, aunque ninguno de los dos acabe siendo el ganador de 'Supervivientes', los dos acabarían embolsándose una elevada cantidad de dinero, cerca de 100.000 euros si logran llegar a la final.
Aunque con este dinero, Raquel Bollo no podría saldar todas las deudas que acumula, sí le permitiría quitarse varias de ellas y poder hacer más movimientos.