El rey Juan Carlos I ya se encuentra en Abu Dabi tras haber disfrutado de cinco días en España, país que no visitaba desde agosto de 2020. El Emérito pasó unos días en Sanxenxo (Pontevedra), viendo las regatas y a sus amigos, entre los que se encontraba el regatista Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze, que ejercieron de anfitriones durante su estancia en Galicia.
Después el lunes puso rumbo a Madrid en su jet privado para reencontrarse con su familia a la que no veía desde hace casi dos años. El monarca pudo ver a su esposa la reina Sofía -aunque esta tuvo que estar más alejada de ellos tras dar positivo en covid-, a su hijo, el rey Felipe VI, a la reina Letizia, a la infanta Sofía, a la infanta Elena, a los hijos de esta, y a su hermana, la infanta Margarita y su marido Carlos Zorita.
Tras una intensa jornada en el palacio de La Zarzuela, -Juan Carlos I llegó a las 10:00 y se marchó a las 21:00 horas- se montó en su avión privado, modelo Gulfstream G450, para regresar a Emiratos Árabes. Esta aeronave, en la que pueden ir de 1 2 a 16 pasajeros, está valorada en unos 40 millones de euros, como te contamos en 'Vozpópuli', el cantante Maluma tiene uno en propiedad, y el alquiler dela avión, puede superar los 160.000 euros.
Aunque abandonó España el lunes 23 de mayo a las 22:00 horas siguen conociéndose más detalles de su estancia en España.
El rey Juan Carlos llenó el avión de marisco gallego
Este miércoles, Alessandro Lequio, amigo del monarca, desveló algunos datos curiosos sobre el viaje del rey Juan Carlos I a España, como qué regalos se llevó a Abu Dabi y quién ha pagado el coste del avión.
El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' explicó: "El coste del avión hay que entenderlo en las costumbres de los jeques árabes, donde esto es el día día de una familia real formada por miles de personas. El rey Juan Carlos para ellos es un hermano, y a los hermanos se le dan todas las atenciones".
Lequio continuó diciendo: "Para los musulmanes el cuidado de los invitados es una obligación religiosa, y eso es lo que están haciendo. Son mentalidades muy distintas a las nuestras…".
Después pasó a desvelar una información que ha llamado mucho la atención. "Eso sí, lo que me cuentan es que el avión llevaba una sobrecarga de marisco con la que piensa agasajar a sus amigos árabes", señaló en el programa.
Seguramente, el rey Juan Carlos I aprovechó su estancia en Sanxenxo para poder hacer acopio del mejor marisco gallego para llevárselo a sus amigos de Abu Dabi y que puedan disfrutar de los manjares de esta tierra.
El padre del rey Felipe VI volverá a España dentro de unas semanas, se espera que esté de nuevo en Sanxenxo el próximo 10 de junio para las regatas mundiales de vela de la clase 6mR, disciplina en la que mantiene el título desde 2019, después de casi tres años sin navegar.