Belén Esteban está pasando unas semanas complicadas. Está recuperándose en su casa tras haber tenido que ser operada de la tibia y el peroné tras sufrir una aparatosa caída el pasado 25 de abril mientras realizaba en directo una prueba física para 'Sálvame'.
Desde entonces no ha vuelto a pisar el programa y no se encuentra muy bien anímicamente ya que se ha visto obligada a cancelar toda la agenda de trabajo que tenía prevista así como algunos viajes que tenía programados con amigos como el de la Feria de Abril de Sevilla.
Sin embargo, la expareja de Jesulín de Ubrique tiene un motivo de peso para estar emocionada: su hija Andrea Janeiro, de 22 años, ha regresado a España tras haber acabado sus estudios de Comunicación Audiovisual en Birmingham (Reino Unido), donde se fue a vivir con 18 años.
Belén Esteban le compra una casa a su hija Andrea Janeiro
Con motivo de la vuelta a España de Andreíta, Belén decidió comprarle una casa a su hija para que así estuviera más cómoda y pudiera independizarse con su novio Daniel Wozza. El joven está muy integrado en la familia ya que además sus padres no están vivos. Su progenitor murió cuando él tenía 12 años y dos años después, perdió a su madre.
La espectacular casa que ha adquirido estaba tasada en subasta en 346.730,55 euros, según publica la revista 'Lecturas'. La propiedad está situada en Paracuellos del Jarama (Madrid) donde también vive Belén Esteban con su marido Miguel Marcos. Así las cosas, madre e hija serán vecinas. El piso tiene unos 100 metros cuadrados útiles y cuenta con varias habitaciones y baños, trastero y garaje.
Para la compra de esta casa, 'la princesa del pueblo' pidió una hipoteca de 250.000 euros que cancelará en siete años, según la publicación.
A diferencia de la hermana de Andrea, Julia Janeiro, cuyos gastos corren íntegramente a cargo de su padres, Jesús Janeiro y María José Campanario -tanto sus estudios, como la casa de Madrid en la que vive, etc.-, Belén es la que ha hecho frente siempre a todos los gastos de su hija, ya sea de esta casa como de sus estudios.
Cobra un buen sueldo y sus negocios le van muy bien
Belén Esteban puede permitirse la compra de esta casa y de muchas más, probablemente, ya que en el terreno económico le va muy bien.
Por un lado, Belén Esteban gana un buen dinero en Mediaset. En 2020 Belén Esteban pactó una supuesta subida de sueldo y estaría cobrando 375.000 euros al año por su trabajo en 'Sálvame', según publicó 'Lecturas', una cantidad que ella desmintió. Las cifras que habían trascendido anteriormente es que podría cobrar unos 1.100 euros por programa más los 5.000 euros que podría obtener cuando es entrevistada en el 'Deluxe'.
A su sueldo de Mediaset, habría que sumarle los grandes beneficios que percibe por su sociedad Sabores de la Esteban, SL a pesar de que se constituyó hace tan solo ocho meses.
Gracias a su empresa de gazpachos, salmorejos, cremas y patatas fritas, sus cuentas están más que saneadas. Contó con una inversión inicial de 3.000 euros, que ha pasado a ser de 161.986 euros. Además, Belén Esteban cuenta con un activo de 212.986 euros.
Además también tiene otros negocios. "Tengo camiones. He invertido mucho en los camiones, la gasolina, la gente trabajando...", señaló en el programa 'La Resistencia' de David Broncano.