Fue el pasado 22 de diciembre cuando los reyes Felipe y Letizia visitaron, junto a sus hijas, la localidad valenciana de Catarroja. Un viaje sorpresa y de carácter privado que supuso la última aparición pública de la familia real que se prepara para despedir el año. Y es que, como cada año, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutan de unas navidades en familia y alejados del foco mediático. Unas fechas especiales marcadas por varias tradiciones.
Cada año, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas pasan la Nochebuena con la madre de la Reina, Paloma Rocasolano; la Navidad con doña Sofía; y el día de Reyes con Jesús Ortiz.
Al tratarse de unas fechas que pertenecen al ámbito privado de la familia, desde Casa Real no se informa de las actividades de los monarcas, por lo que se desconocen los detalles de sus planes para Nochevieja. Aun así, desde hace años, diferentes fuentes aseguran que los Reyes y sus hijas aprovechan para dar la bienvenida al nuevo año practicando una de sus mayores aficiones, el esquí. Una tradición que se remonta a la infancia del rey Felipe VI y que, según aseguran, este año han decidido cambiar.
Atrás quedaron las navidades que la familia real vivía en la casa de La Pleta de Baqueira Beret. Un destino que los reyes Felipe y Letizia decidieron cambiar hace años por estaciones de esquí fuera de España, donde podían pasar desapercibidos, y que, al menos este año, no pisarán. Y es que la petición que han recibido por parte de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, les habría hecho cambiar de planes.
Los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Foto: Europa Press
La petición de la princesa Leonor y la infanta Sofía a los reyes Felipe y Letizia que cambia su Nochevieja
Inmersas en sus vacaciones navideñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutan de unos días en familia antes de retomar sus compromisos académicos. Pero además, las hijas de los reyes Felipe y Letizia quieren aprovechar para ver a sus amigos y pasar tiempo con ellos, algo por lo que preferirían quedarse en Madrid la última noche del año.
Así lo asegura a ‘El Español’ una fuente cercana que desvela que tras años yéndose a esquiar “siempre a estaciones extranjeras, intentando huir de los fotógrafos”, ahora, las hijas de los reyes Felipe y Letizia “pretenden salir con sus amigos la primera jornada del 2025”: “Quieren aprovechan los días que pasan en Madrid para salir con sus amigos, a los que últimamente ven muy poco, así que es natural que quieran salir esa noche”.
Tras este cambio de planes, se espera que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas pasen la Nochevieja en Zarzuela, donde disfrutarán de una cena en familia, a la que podría sumarse algún otro miembro de la familia, y tras la que la princesa Leonor y la infanta Sofía aprovecharían para reunirse con sus amigos.
Los planes de la familia real para el inicio de 2025
Iniciado el 2025, la familia real retomará sus compromisos. Salvo cambios de última hora, será el próximo 6 de enero cuando los reyes Felipe y Letizia reaparezcan públicamente. Será durante la Pascua Militar, evento al que se espera que también acuda la princesa Leonor, tal y como hizo el pasado año.
Esa misma tarde, los Reyes y la princesa de Asturias cumplirán con la tradición de acudir a casa de Jesús Ortiz para tomar el Roscón de Reyes. Un plan en el que no podrá estar la infanta Sofía quien, tras celebrar la Nochevieja con su familia, tendrá que hacer las maletas para regresar a Gales y retomar sus estudios de Bachillerato.
La princesa Leonor, por su parte, disfrutará de algún día libre más, aunque el día 8 tendrá que estar en Cádiz para embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano para una travesía que le llevará a recorrer varios países y a estar lejos de casa durante cinco meses.
La princesa Leonor y la infanta Sofía. Foto: Europa Press