Risto Mejide (45) ha estado en el punto de mira las últimas semanas por las bromas que hizo en su programa, Todo es mentira (Cuatro), en torno al coronavirus. El publicista y sus colaboradores se cachondearon de la alarma sanitaria durante días, aunque él luego lo negase, como ya señalamos en este medio.
El marido de Laura Escanes (24) restó importancia al Covid-19 en el espacio de Mediaset e incluso se inventó que había invitado a una "persona con coronavirus" al plató y que la había infiltrado entre el público.
Todo esto le ha valido numerosas críticas en las redes sociales, de las que él se ha defendido atacando y faltando a la verdad abiertamente.
Al respecto, los usuarios de Instagram le dejaban sus opiniones en su perfil personal, pero desde hace unos días Risto Mejide ha decidido blindarse para no seguir recibiendo comentarios negativos. Al menos, no directamente.
Risto Mejide se blinda ante las críticas que recibe en Instagram
El presentador y publicista cambió su configuración de Instagram: pasó de permitir que cualquier usuario de la red social pudiera dejarle un comentario a permitir únicamente aquéllos de las personas a las que él sigue.
Mejide ha pasado así de tener en cada publicación más de 1.000 comentarios a apenas cuatro, de sus allegados y siempre en tono amable, evidentemente.
Esta medida le ha valido para blindarse ante críticas y comentarios despectivos, que ya comenzaban a ser demasiados en su perfil de Instagram:
Ya no pueden escribirle comentarios negativos
Los últimos post de Risto Mejide apenas tienen comentarios, como vemos, y son todos de personas conocidas para él:
La última polémica de Risto Mejide y el coronavirus
La pasada semana se hizo viral un episodio que se produjo el pasado 2 de marzo en el programa, cuando la Organización Mundial de la Salud ya había alertado a España de la gravedad del virus.
Para intentar concienciar a la población de que el coronavirus "no era tan grave" como algunos pensaban, Risto Mejide decidió decir que había invitado a una persona contagiada por Covid-19 a su plató.
"Queremos enviar un mensaje de tranquilidad. Hoy, lunes, 2 de marzo, hemos invitado a una persona que tiene coronavirus. Esa persona está sentada aquí, entre nosotros. Sólo esa persona sabe quién es. Quiero que tanto tú (Mata Flich) como yo, lancemos un mensaje de normalidad. Por eso te voy a proponer que tanto tú como yo abracemos a todos y cada uno de los miembros del público", le dice Risto a Marta, a lo que ella contesta con una amplia sonrisa: "Tienes mi sí, Risto".
Más tarde, dijeron que era "broma".
Hola @ristomejide. Recibe un fuerte abrazo. Y dale otro fuerte a @martaflich. Tenemos la suerte de que la estupidez, la irresponsabilidad y el postureo no sean delito. Tú y ella, más suerte que ninguno. ? https://t.co/27NVex9IlC
— € Juanma López Zafra (@jmlopezzafra) April 9, 2020
Risto Mejide, aislado en casa
Este vídeo cobra ahora especial relevancia porque el presentador aseguró en su programa que no habían hecho bromas ni habían restado importancia al coronavirus, y que todo era una "manipulación" de Vox y de medios como Vozpópuli.
Cabe destacar que Risto se encuentra confinado en su casa por haber estado en contacto con una persona infectada por Covid-19 y que Marta Flich se acabó contagiando por coronavirus, tal y como ella misma anunció, revelando que había perdido el gusto y el olfato.
https://twitter.com/pzkpfwgn/status/1239008588351315968?ref_src=twsrc%5Etfw
¿Qué te parece todo esto?