La salud de la reina Isabel de Inglaterra está generando preocupación y dudas en el pueblo británico. Desde que hace unos días, la monarca fuera ingresada cancelando varios actos de su agenda oficial, mucho se está especulando sobre el estado de salud real de la Reina. Hace unos días, fuentes oficiales aseguraban que Isabel II se encuentra bien aunque permanecerá varias semanas alejada de la vida pública y descansando.
Pero esta aparente tranquilidad, alimentada con las imágenes publicadas hace unos días de la reina conduciendo su propio coche por los terrenos de su residencia en Windsor, no son suficientes. Según asegura la prensa británica, en el Palacio de Buckingham se está trabajando a marchas forzadas preparando nuevas medidas por si la salud de la monarca no mejora.
Y es que según recomendaron los médicos, Isabel II tiene que descansar y, por el momento, no asistirá a ningún acto público. Para ello, las reglas concretan el nombre de cuatro miembros de la familia real para ejercer como Consejeros de Estado sustituyendo a la reina en caso de que esta no pueda cumplir con sus deberes.
Esos nombres corresponden a los herederos mayores de 21 años: el príncipe Carlos, quien ya representa la jefatura de Estado en la cumbre del GS20 en Roma, el príncipe Guillermo, el príncipe Andrés y el príncipe Harry. Según asegura el diario Daily Mail, la demanda por presuntos abusos sexuales de Andrés de York, y el abandono de sus funciones oficiales de Harry, han llevado al Palacio de Buckingham a buscar nuevas opciones.
Camila Parker, podría sustituir a la Reina
Según asegura el diario británico, todas las miradas están ahora puestas en Camilla Parker, la duquesa de Cornualles, quien en un futuro ya asumirá parte de estas responsabilidades y ahora se postula como la mejor opción para cubrir a la reina Isabel en sus actos oficiales.
En la actualidad, la mujer del príncipe Carlos goza de muy buena imagen, y más desde que hace unos días ofreciera un discurso sobre la violencia contra las mujeres con el que pidió abordar de forma urgente el problema.
Pero Camilla Parker no es la única opción. Según aseguran, y ante el temor de que Isabel no pueda cumplir con sus actos oficiales, los asistentes de palacio estaría considerando otros nombres como los de las princesas Beatriz y Eugenia, hijas de Andrés y Sarah Ferguson, o los de la princesa Ana y el príncipe Eduardo, hijos de Isabel II.
Primera aparición pública de Isabel II tras su ingreso
A pesar de la gran preocupación y los rumores que circulan por Inglaterra, desde el Palacio de Buckingham se intenta transmitir tranquilidad. Una tranquilidad animada por las últimas imágenes de Isabel II en su primer acto público tras su ingreso en el hospital King Edward VII de Londres.
Hace unas horas, la monarca aparecía de forma telemática en la COP26 para mandar un mensaje a los asistentes a la cumbre mundial del clima que se celebra en Glasglow. Una cita a la que tenía previsto acudir y que finalmente no hizo por recomendación médica.
A través de un vídeo-mensaje, Isabel II, vestida de verde, tomaba la palabra para dirigirse a los presentes y resaltar la importancia de una cita como esta para la lucha por cuidar el planeta. Una causa en la que estaba muy implicado el duque de Edimburgo, para quien la Reina también ha tenido unas emotivas palabras.