Ana Rosa Quintana, de 65 años, ha anunciado este lunes que padece cáncer de mama, una enfermedad que ya padeció en 2010 pero que había logrado superar, y ha comunicado que por este motivo deja de presentar el programa durante una temporada para recibir el tratamiento adecuado.
La noticia ha causado una gran sorpresa y conmoción entre los espectadores y muchos rostros famosos ya que se desconocía que tuviera problemas de salud.
La presentadora ha explicado que esta ha sido la razón por la que se había ausentado algunos días en el último tiempo. Se ha mostrado muy animada y ha explicado que no tiene metástasis. "Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia como Iñaki, como Miguel Óscar… como bueno, mis compañeros que van a seguir con ustedes", señaló con lágrimas en los ojos.
Las reacciones no se han hecho esperar y rápidamente las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y cariño a la presentadora, que ahora estará descansando en su casa junto a su marido, Juan Muñoz y sus dos hijos pequeños, los mellizos Jaime y Juan, de 17 años. Sus mayores apoyo junto a su hijo mayor, Álvaro Rojo, fruto de su primer matrimonio con el periodista Alfonso Rojo.
Susanna Griso interrumpe el programa para enviarle un mensaje a Ana Rosa Quintana
Susanna Griso ha sido una de las primeras en mandarle un mensaje de ánimo a su compañera de la cadena rival. La presentadora de 'Espejo Público' interrumpió el programa para comunicar la noticia y dedicarle unas palabras: "Quiero mandar un gran abrazo a una compañera, Ana Rosa Quintana, que sabemos que ha dejado temporalmente el programa para tratarse un cáncer de mama".
"Ella misma lo anunciaba esta mañana, se quiere centrar en esa lucha contra el cáncer que afortunadamente está localizado. Según lo ha explicado, no tiene metástasis. Ana Rosa mucho ánimo, mucha fuerza. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación", ha finalizado.
Julia Otero: "La montaña parece muy alta. Lo es pero no mires a la cima"
La periodista Julia Otero, que hace una semana anunció que ya ha superado el cáncer -tras siete meses alejada de los micrófonos-, también se ha sumado a los mensajes de ánimo para la presentadora de 'El programa de 'AR'.
“La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida”, ha escrito en su cuenta de Twitter.
Las palabras de Isabel Díaz Ayuso: "Te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte"
Isabel Día Ayuso, que tiene una relación estrecha con Ana Rosa, también le ha querido dedicar un cariñoso mensaje a Quintana.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha escrito en las redes: "Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Ana Rosa Quintana y mucho ánimo: la ciencia hará su trabajo para curarte y los demás te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte.
Políticos como Pedro Sánchez, Pablo Casado, Inés Arrimadas o Echenique también le muestran su apoyo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha trasladado su afecto con estas palabras: "Mucho cariño y toda la fuerza a Ana Rosa Quintana en este proceso. Espero que tengas una pronta recuperación y puedas volver a las pantallas en poco tiempo. Un abrazo".
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado también le ha escrito unas palabras de ánimo a la presentadora: "Mucho ánimo y fuerza, Ana Rosa. Seguro que todo saldrá bien y estarás recuperada muy pronto".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida le ha escrito también: "Te deseo una pronta recuperación Ana Rosa. Espero verte muy pronto de vuelta, recibe un fuerte abrazo y todo mi apoyo".
Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha mandado también un mensaje de ánimo a la periodista.
"Toda la fuerza y todo el ánimo a Ana Rosa Quintana y a todas las mujeres con cáncer de mama. Es duro y es difícil pero, afortunadamente, España tiene una sanidad que se cuenta entre las mejores del mundo. Cuidémosla para que nos pueda cuidar de vuelta", ha escrito.
Otro de los políticos que ha querido mostrar su apoyo a la periodista ha sido Edmundo Bal, vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
"Yo también estoy convencido de que superarás la enfermedad y que te tendremos de vuelta muy pronto. Mi sincero apoyo a ella, a todas las mujeres que luchan a diario contra el cáncer de mama y a los profesionales sanitarios y científicos que hacen posible su cura", escribía en su cuneta de Twitter:
También Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, también le ha mandado un mensaje a través de Twitter. "Toda la fuerza y el ánimo del mundo para Ana Rosa Quintana, una mujer valiente y una gran luchadora. Por supuesto que te vas a curar, y lo veremos pronto. Un abrazo fuerte para ti y todos los tuyos", ha escrito.
La presidenta del Congreso, Meritxel Batet, le ha enviado también estas palabras: "Quiero trasladar mi afecto y solidaridad a Ana Rosa Quintana, mucha fuerza y ánimo y los mejores deseos para una pronta recuperación".