Esther Doña y Santiago Pedraz son otra vez los protagonistas de la portada de '¡Hola!' de este miércoles, donde dan su versión de lo ocurrido después de que la semana pasada salieran en esta misma revista anunciando, a golpe de exclusiva, que tenían planes de boda ya que el juez de la Audiencia Nacional de 64 años le había pedido matrimonio a la viuda de Carlos Falcó, de 44 años.
Nada más salir la revista comenzaron los rumores de ruptura, algo que acabó confirmando el propio magistrado a través de su entorno más cercano. "No es la mujer que yo creía", son las palabras que expresó Pedraz a una fuente a la que tuvo acceso la periodista Beatriz Cortázar. Con ellas quedaba claro que se sentía desilusionado y defraudado con la que había sido su pareja hasta hace dos semanas.
Tanto a la revista como a Pedraz y a Doña les llovieron las críticas. Se les reprochaba que hubieran engañado a los lectores y se les acusaba de publicar una noticia falsa ya que se destapó que cuando salió a la luz la portada, la pareja ya había roto. Tras el revuelo suscitado, tanto '¡Hola!' como sus protagonistas han dado su versión de lo ocurrido y no deja en buen lugar a la viuda del marqués de Griñón, padre de Tamara Falcó.
El juez Santiago Pedraz mostró su asombro y comunicó su ruptura a la revista
La revista se ha pronunciado este miércoles tras la sonada e inesperada ruptura de Santiago Pedraz y Esther Doña y ha relatado cronológicamente cómo sucedieron los acontecimientos. El reportaje se hizo un mes antes, el pasado 24 de julio en Menorca y la entrevista se acabó de completar el 9 de agosto. Dos semanas antes de que saliera al mercado.
Cuando la revista salió al mercado, Pedraz se puso en contacto con los responsables de la publicación en la mañana de ese miércoles 24 de agosto. El juez salmantino trasladó su asombro al ver el reportaje y les explicó que su relación había acabado dos semanas antes. "Rompí la relación el pasado 12 de agosto", dijo, para después añadir: "Desde entonces, absoluta distancia".
Pedraz asegura: "Hay líneas rojas que ella ha pasado.... Esther ha cambiado y no es la persona de la que me enamoré"
"No voy a volver con Esther. No quiero hablar con ella", ha afirmado con rotundidad Pedraz. "Jamás voy a hablar mal de ella porque no la quiero perjudicar de ninguna manera, pero hay líneas rojas que no se pueden pasar y ella las pasó. Por eso me planté y rompí y por eso no me voy a mover", ha sentenciado, según recoge la revista.
Santiago Pedraz no ha revelado los motivos de la ruptura pero ha señalado: "Esther ha cambiado. Ya no es la persona de la que me enamoré. Es muy doloroso, muy triste". El juez ha sido tajante en expresar que no hay vuelta atrás en su decisión. Nada de reconciliación.
Esther Doña negó la ruptura: "Se va a arreglar y estaremos tan bien como siempre"
La viuda del marqués de Griñón ocultó la ruptura al semanario, a pesar de que su exnovio le había pedido que comunicara la verdad.
La revista señala, seguramente también por deseo expreso del juez, que él jamás participó en ninguna negociación ni cobró dinero por el reportaje ya que él solo quería acompañar a Esther, algo que ya había hecho en otras ocasiones en las que posó con ella para '¡Hola!
La publicación señala que el reportaje se acordó con ella y por tanto, ella era la única responsable, que debía haberse puesto en contacto con la revista para contarles lo ocurrido y decidir entonces si se paraba su salida a los kioscos o se posponía el reportaje del anuncio de compromiso.
Es más, la revista segura que cuando se cerró la edición el lunes 22 de agosto, se informó a Esther Doña de que la revista iba a salir a los dos días pero ella no dijo nada. Tampoco se pronunció cuando la publicación se comunicó con ella tras salir los primeros rumores de la separación.
Pensé que sería un arrebato y se le pasaría en unos días. Una pelea más de tantas
Doña le dijo a la revista que no había dicho nada porque pensaba que podía haber una reconciliación y que se trataba de una bronca más y que en unos días estarían "tan felices como siempre", según recoge '¡Hola!' Esther señaló que no pasaba nada y negó que hubiera ruptura: "Quedaos tranquilos, que, en unos días se va a arreglar y estaremos tan bien como siempre. Es solo una pelea más de tantas", publica la revista.
La viuda de Carlos Falcó ha asegurado a la revista: "Pensé que sería un arrebato y que se pasaría en unos días. Los dos estábamos muy ilusionados esperando el gran día. Cada semana me preguntaba si sería esa la que saldría".
Según Esther, no sabe si cabe la posibilidad de reconciliación, ya que no ha conseguido hablar con Pedraz, algo que la tiene desconcertada. "Es una sorpresa para mí y para todo nuestro entorno, por supuesto. No es que me haya decepcionado, es que no entiendo esta situación. No entiendo nada".
Pedraz rompió con Esther por un mensaje de Whatsapp y con otra ex, por correo electrónico
Al final, Esther Doña ha acabado confesando que Santiago Pedraz había roto su relación con ella y por tanto, cancelado la boda, a través de un mensaje que él le envió a su teléfono móvil. "El sábado día 20 de agosto recibí un mensaje por WhatsApp de Santiago diciéndome que la relación se había terminado", ha dicho.
"Por supuesto, no me lo tomé en serio. Le llamé por teléfono, pero fue imposible la comunicación. Después de ser una mujer comprometida y los dos en edades adultas, no me creo el romper una relación con un simple mensaje de WhatsApp de dos líneas. Esto tendremos que hablarlo", ha señalado la malagueña.
Algo parecido le ocurrió a la anterior pareja de Santiago Pedraz, la abogada Sylvia Córdoba. La pareja comenzó su relación en 2018 y la ruptura la pilló totalmente en shock ya que el juez la dejó a través de un mail y después salieron a la luz las fotos de Santiago con Esther Doña.
Sylvia se sintió muy "dolida" y engañada por cómo se había comportado el juez y por haberle ocultado que estaba con Esther, como te contamos entonces en 'Vozpópuli'. "Nosotros estábamos muy bien o eso creía yo", contó a 'Loc'. Así que no hubo despedida porque no hubo ni siquiera ruptura. "Es un cobarde", llegó a decir del juez. "Me he sentido humillada", confesó también en 'Lecturas'.
La viuda de Carlos Falcó sigue enamorada del juez
Cuando la revista le pregunta a Esther en qué cree que han podido fallar o confundirse el uno o el otro, asegura: "No creo que nos hayamos equivocado. En todo caso, puedo pensar que ha sido un poco de saturación de tantos días juntos veinticuatro por siete. Ocurre en todas las parejas. Los dos somos diferentes y quizás necesitábamos un poco de espacio".
Esther Doña ha confesado que sigue enamorada del juez: "No te desenamoras de un día para otro" y ha añadido que sigue teniendo por él "mucho cariño, como el que siempre sentiré por él". "Si no es posible la relación, solo espero que seamos muy felices los dos en nuestros caminos", ha manifestado. "Estoy segura de que seguiremos compartiendo muchas cosas, ya que los dos nos queremos, aunque no pueda ser como pareja. La amistad seguirá siempre con nosotros", ha expresado al semanario.
A pesar de que Esther se la jugó a la revista, '¡Hola!' asegura que detrás no había un motivo económico para haber permanecido callada todo este tiempo y haber ocultado la verdad, ya que Doña no había cobrado en ese momento ningún dinero por la exclusiva. La revista se pregunta si la exaristócrata pretendía que al salir la publicación, Santiago Pedraz se viera presionado y diera el paso de reconciliarse o si verdaderamente esperaba que todo se solucionara sin consecuencias.
Fuera lo que fuera, el semanario tacha a Esther Doña de actuar "de forma irresponsable" porque el juez "lo tenía clarísimo en ese momento y lo sigue teniendo", según apunta '¡Hola!'.