Ya te habrás dado cuenta que un nuevo otoño ha hecho acto de presencia en nuestras vidas. No solo lo notamos con la bajada de las temperaturas, basta con echar un vistazo a los escaparates y al desfile diario de looks urbanos para descubrir que hemos cerrado el armario de verano y comenzamos a utilizar las prendas que dejamos aparcadas allá por el mes de mayo.
Seguramente tú también hayas modificado tu forma de vestir en los últimos días. Volvemos a lucir mangas largas, necesitamos llevar calzado cerrado y tener una cazadora a mano ya es básico en el día a día. Y es que todo indica que estamos arrancando una nueva temporada. ¿Está tu armario preparado para ella? Para saberlo basta con conocer las tendencias para hombre para comprobar que cuentas con todo lo necesario para seguir vistiendo a la moda.
Si no tienes tiempo para repasarte de arriba a abajo los desfiles internacionales de las grandes firmas y coger apuntes de las nuevas tendencias, tranquilo, aquí estamos nosotros. Desde Vozpópuli hemos hecho ese trabajo previo para seleccionar las diez tendencias por las que apostamos de lleno de cara a este invierno. Conoce las inspiraciones que triunfarán, los colores que van a ser indispensables y esas prendas y accesorios que se convertirán en tu mejor aliado en los próximos seis meses.
1) Los 'outfits' monocromo
El invierno pasado aprendimos a vestir de pies a cabeza de dos colores, el blanco y el negro. Esa tendencia por los looks monocromáticos se mantiene esta vez pero haciéndose extensible a todo tipo de tonos. Los más neutros, donde el blanco y el negro siguen prevaleciendo pero haciendo un obligado hueco al marrón, son la opción más fácil de conseguir. Sin embargo, los diseñadores nos invitan a probar con otros colores más locos como el fucsia o el verde hierba.
Ya sabes, no pierdas la oportunidad de comprar pantalones a juego con camisas y americanas para conseguir el total look. Puedes conjugarlos con prendas básicas, como las camisetas o jerseys, sin salirte de la gama cromática. ¿Lo más complicado? Ni siquiera el calzado se salva de esta tendencia así que nos exige un zapatero de lo más variado.
2) Al salir de clase
Una de las tendencias que más fuerte van a pegar en moda masculina es el estilo college. Esa estética de uniforme de instituto o universidad americana, que marcó un antes y un después en la década de los años 90, es el objetivo a conseguir.
Esta moda tiene como consecuencia el elevar las chaquetas universitarias al olimpo de los indispensables. Este otoño toca, sí o sí, hacerse con estos diseños caracterizados por las grandes iniciales cosidas y los ribetes rayados. Eso sí, la tendencia es tan fuerte que podremos elegir entre muchas variedades de tejidos como el cuero o el punto. Este invierno no te puedes olvidar de matricularte en esta escuela.
3) Regreso a los setenta
Más allá de los años noventa, la moda sigue viajando en el tiempo por el siglo XX para seguir estancada en la inspiración de la década de los setenta. Se trata de una tendencia que caló tan fuerte el pasado invierno que es imposible que desaparezca de un plumazo de la noche a la mañana. Ese estilo 'Fiebre del sábado noche', nos guste o no, seguirá acompañándonos unos cuantos meses más.
Esa estética retro se va a hacer patente, sobre todo, en el campo de la sastrería. Los trajes continúan su andadura por el terreno de los pantalones acampanados, las americanas ultra ajustadas y los grandes cuellos de camisas. Otra donación de esta década se deja ver en la predilección por los cuellos de pelo o borrego en todo tipo de cazadoras y abrigos.
4) El hombre de las nieves
Quizás una de las inspiraciones más locas que veremos esta temporada en moda masculina viene directamente del mundo del esquí. Los atuendos más propios de este deporte se bajan de la montaña para caminar por las calles de las ciudades. Es lo que se denomina tendencia Après Ski, una imagen habitual en moda femenina pero no tan vista en el sector del hombre.
Este universo se traduce en una invasión de todo tipo de plumíferos para protegernos, aunque no haga falta, de las bajas temperaturas. También influye en los tejidos ya que los materiales técnicos, como el nylon, dan vida a todo tipo de prendas. Otra de sus influencias se deja ver con las prendas multibolsillos que cuentan con todo tipo de departamentos para que tengas siempre todo a mano.
5) Camel, tu nuevo color favorito
Llega el momento de desvelar la respuesta a una de las preguntas más habituales cuándo arranca una nueva temporada: ¿Qué color se lleva? Este año hay un claro favorito que es el color camel, un tono que es protagonista también en las propuestas femeninas y que ya empieza a ser conocido como "el nuevo negro".
Como ya hemos hablado, los outfits monocromáticos son tendencia absoluta, así que no dudes en vestir por completo de camel. Si te parece demasiado, te damos permiso para hacer una excepción con otro tipo de marrones similares.
6) Márcatelo en rojo
Como suele ser habitual, no existe un único color estrella dentro de una misma temporada. Al camel le hace sombra otro tono que es el rojo, una propuesta completamente diferente ya que hablamos de una gama cromática mucho más llamativa y arriesgada.
Cuando hacemos mención al rojo, debes de ampliar (y mucho) tu espectro porque son tendencia muchas tonalidades. Puedes optar por el rojo más vivo, como el del parchís, hasta los más apagados como el burdeos o el granate. A la hora de elegir cómo llevarlo, puedes utilizarlo para hacer destacar una prenda dentro de tu outfit o combinar diferentes gamas en un mismo look.
7) Punto y final
Toca hablar de los tejidos y este invierno no nos es difícil identificar la tendencia porque el punto va a estar más presente que nunca en muchas prendas. Tenemos que destacar, sobre todo, el regreso de los chalecos de punto. Las pasarelas nos invitan a llevarlos solos luciendo brazo, pero en el streetstyle vendrán acompañados por camisas o camisetas.
Otra de las prendas invadidas por el punto más fino serán los polos que muestran su versión más retro regresando a mediados del siglo XX con una imagen de lo más vintage. Otra silueta que no pasará desapercibida será el cárdigan, esa chaqueta de punto que es la mejor opción para estos días de primeros fríos.
8) Imposible pasar desapercibido
Aunque si hablamos de prendas de punto, siempre hay un claro ganador y este invierno no va a ser la excepción. Suponemos que ya habrás adivinado que hablamos de los jerseys, una prenda que este año está llamada a convertirse en la más importante de la temporada.
El jersey se ha aburrido de ser una prenda básica y comodín, así que esta temporada ha dado un golpe de estado entre las tendencias para reclamar su poder. Para conseguirlo ha decidido calzarse el uniforme más llamativo posible así que este invierno nos toca alistarnos a las filas de las prendas de punto de colores vivos o estampados impactantes.
9) El bolso es cosa de hombres
Entre los complementos tenemos una confirmación: la fiebre por los minibolsos ha alcanzado de lleno el universo masculino. Este tipo de formatos minúsculos, en los que a veces es incluso imposible introducir un teléfono, serán los ganadores en cuanto a accesorios se refiere.
Las firmas nos invitan a lucirlos a modo de bandoleras pero, al ser tan pequeños, también pueden convertirse en collares y ser un complemento 'dos en uno'. Si no cuentas ya con uno de ellos, lo mejor es que empieces la colección por un tono neutro que pueda encajarte con cualquier look.
10) Botas de altura
Por último, bajamos la mirada hacia los pies porque toca señalar cuál será el calzado estrella de la temporada. Volvemos a ver una gran novedad y es que son las botas el tipo de zapato que más va a destacar entre las tendencias. Cuando hablamos de bota, nos referimos a botas de verdad. No basta con los botines hasta los tobillos sino que la moda nos obliga a ascender unos cuantos centímetros más hacia las rodillas.
Este tipo de calzado convierte a dos formatos en favoritos absolutos. Por un lado las botas de estilo militar, acordonadas hasta el infinito. Pero también destacan las famosas katiuskas, esas botas de agua que ya lucieron las mujeres en 2020 y que esta vez se cambia de género para que no nos importe en absoluto los días lluviosos.
¿Cuál es tu tendencia favorita para esta temporada?