Forma parte de una de las familias más conocidas de nuestro país. Hasta la fecha, Sofía Bono se había mantenido en un discreto segundo plano, pero ahora las cosas han cambiado. Hace unas horas, la hija pequeña de José Bono y su ex mujer, Ana Rodríguez, irrumpía públicamente a través de las redes sociales, para hablar de su vida y su adopción.
“’Hoy, soy Sofía Bono y soy adoptada’ así me presentaba de pequeña a mis compañeros. Hoy me sumerjo en una aventura que seguramente marque un antes y un después en mi vida, pero mi intención no es cambiar la mía sino la de todos aquellos que en algún momento se han sentido inseguros por el simple hecho de ser adoptados o los que han dudado si adoptar a un niño por miedo”.
Con estas palabras arranca Sofía su publicación en Instagram, donde ya cuenta con más de 18.000 seguidores. Agradecida y feliz con su familia, la cuarta hija del ex ministro ha roto su silencio para hablar de su experiencia personal con su adopción. Y lo ha hecho con una entrevista para Ecooo Magazine, revista de la hija de Paco Lobatón, que irá compartiendo cada semana.
“La adopción es algo natural y por ello, con toda la naturalidad del mundo cada semana os iré abriendo las puertas de mi historia personal. De lo que significó y a día de hoy significa para mi ser adoptada.” Así de ilusionada se muestra Sofía Bono con este proyecto: “Siempre me ha gustado llevar mi vida privada con la máxima discreción, pero si hoy comparto parte de mi vida con vosotros es para ayudar y concienciar sobre un asunto que muchos tratan como “tabú”.
La cuarta hija de José Bono
Fue en el año 2001 cuando José Bono y su todavía mujer, Ana Rodríguez, decidieron adoptar a una niña chilena de apenas tres meses de vida. José y Ana ya eran padres de tres niños, Amelia, Ana y José Jr. Cuando estos crecieron, y prácticamente todos eran mayores de edad, el matrimonio decidió adoptar a Sofía en una casa de acogida de Chile.
Sofía se convirtió en la alegría de la casa, tal y como años más tarde aseguró el que fuera ministro de Defensa: “Tanto Ana como yo cometimos un error enorme al pensar que íbamos a hacer un favor a la niña, porque es la niña la que te hace el favor a ti. Es lo verdaderamente llamativo”. Fue durante una entrevista con Bertín Osborne cuando José Bono también aseguró: “La sangre es un cuento chino, emocionalmente soy más rico desde que Sofía está con nosotros”.
¿Quién es Sofía Bono?
A punto de cumplir 21 años, lo hará el próximo 13 de octubre, Sofía Bono se ha mantenido siempre en un discretísimo segundo plano. Aunque hemos podido verla en varias ocasiones junto a su familia, sus estudios la han mantenido en el extranjero largas temporadas. Ahora, la joven estudia Diseño de Interiores y Decoración en Regents University London. Anteriormente estudió los dos primeros años de un Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Hult International Business School. Además, habla cuatro idiomas y se graduó en la Brillantmont School de Suiza.
La relación con sus tres hermanos es estupenda, y es con Amelia, la hija mayor de José Bono, y también la más mediática de todos, con la mejor complicidad mantiene. “Ella dice que soy su quinta hija” aseguró Sofía.
Desde hace un tiempo, la hija pequeña del político mantiene una relación con Borja Gómez Mendo. A través de las redes sociales, han ido mostrando momentos de su romance, que han paseado por gran parte de Europa.