El estado de salud de la hija de Anabel Pantoja, que tiene menos de dos meses de vida, continúa causando una gran preocupación. La pequeña Alma, que nació el pasado 23 de noviembre, continúa ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria con pronóstico reservado desde el pasado viernes 10 de enero cuando fue trasladada desde otra clínica en la que ingresó de urgencias el miércoles. Anabel Pantoja y David Rodríguez no se separan de su hija Alma, no han ido en ningún momento a su casa y pasan el día y la noche en el hospital, donde reciben constantes visitas de sus familiares y amigos que se turnan para apoyarles y llevarles ropa, alimentos o cuanto necesiten.
El hospital ha habilitado una sala independiente para que la pareja pueda estar todo el tiempo que considere oportuno. Un espacio que se les ha dado para que puedan vivir estos momentos con una mayor intimidad y tranquilidad y evitar la mirada de curiosos o personas que quieren acercarse a la influencer y al fisioterapeuta para darles ánimos personalmente.
A pesar de que no se puede decir qué le pasa a la hija de Anabel Pantoja o qué enfermedad tiene, ya que es ilegal en España hablar de las enfermedades, sumado a que es una menor y sus padres no se han pronunciado al respecto; cada día siguen llegando noticias sobre la última hora del estado de salud de la hija de Anabel Pantoja. En el programa ‘Espejo Público’, Gema López, hablaba hoy de que los médicos, Anabel Pantoja, su pareja y familia están "muy esperanzados" mientras que Antonio Rossi ha explicado que el peor momento se vivió el viernes, de ahí que gran parte de la familia [su tía Isabel Pantoja, su hermano Agustín, Isa Pantoja y Kiko Rivera] se trasladara a Canarias, al igual que amigas de Anabel como Belén Esteban, Raquel Bollo, Susana Bicho o Amor Romeira. Mientras muchos han tenido que regresas a sus ciudadaes, Isabel Pantoja y su hermano Agustín continúan en Canarias, al lado de su sobrina.
Última hora del estado de salud de la hija de Anabel Pantoja
El colaborador de 'Vamos a ver', Antonio Rossi ha exlicado cómo ha sido la evolución desde que ingresó la hija de Anabel Pantoja. "El jueves fue trasladada al hospital Materno Infantil desde otra clínica. La familia se presenta el sábado porque el viernes la circunstancia empeora pero desde ayer ya y el domingo, no hay una mejora clara pero tampoco hay un empeoramiento muy específico entonces lo que hay es una calma tensa [...] Habrá que esperar y ver la evolución. Todas las horas son cruciales porque todas son muy, muy importantes y todo es crucial, pero sí que es verdad, que las circunstancias del viernes no son las mismas ahora porque está todo un poco más controlado, por decirlo de alguna manera, que todo el mundo lo entienda".
Rossi ha continuado dando más detalles del ingreso de la hija de Anabel Pantoja. "Este lunes se tomaron decisiones por la mañana [se reunieron con los médicos] y las 24 horas que llevan cumplidas, se ha mantenido estabilidad. Bueno, la lectura es la que es, pero bueno, hay estabilidad. Por eso digo que, por otro lado, es positivo, dentro de las circunstancias que han pasado", ha explicado. Después, el colaborador ha añadido: "Probablemente esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución".
Antonio Rossi da la última hora del estado de salud de Alma
En el programa 'Espejo Público', Gema López, también ha aportado más detalles sobre la última hora del estado de salud de Alma, la hija de Anabel Pantoja. "La información que nos llega, y que yo he podido recabar hoy por la mañana, es que están todos muy esperanzados, los médicos y la propia familia. Anabel y su pareja David no se han separado de ella, están mañana, tarde y noche en el hospital".
Respecto a todas las visitas que está recibiendo, ha explicado: "Ella esta súper agradecida de tener el apoyo de su familia y amigos. Ella es una persona que además necesita tener solidez al lado. Los abuelos tampoco se han movido de allí. La madre de Anabel, Merchi, está con su pareja, los padres de David tampoco se han movido de allí y son horas en las que hay que tener paciencia que están siendo positivas pero, sobre todo con la palabra que me quedo esta mañana es con la palabra esperanzados, que me parece que es algo muy positivo, y que es en eso en lo que se está aferrando el equipo médico que está atendiendo a la niña, como todas las personas que están alrededor de Anabel".
Gema López da detalles del ingreso de la hija de Anabel Pantoja
"La peor situación ya está descartada, ahora están esperanzados. Va a ser una carrera de largo recorrido"
El reportero, Arnau, que se encontraba en la puerta del hospital, también ha dado más información del ingreso de Alma, la hija de Anabel Pantoja. "Están pidiendo discreción porque tanto Anabel como David tienen claro que no van a hacer ningún tipo de declaración ni van a emitir ningún tipo de comunicado. La palabra hoy es esperanza porque como contábamos este lunes, en el parte médico de ayer, lo que le decían los médicos es que en ningún momento podían perder el optimismo. La peor situación, digamos, ya estaba descartada por completo pero eso sí, lo que dice el equipo médico, con el que también hemos tenido contacto, es que tienen que mantener la esperanza y sobre todo, el optimismo porque va a ser una carrera de largo recorrido, podríamos decir".
Después ha continuado diciendo: "De momento parece ser que la pequeña Alma no va a abandonar este hospital, que van a ser días muy duros aún en este hospital y Anabel sobre todo está agradecida por todas las muestras de cariño porque incluso su tía, Isabel Pantoja, se ha desplazado hasta aquí, hasta la isla. De momento no la hemos visto pero sí hemos visto a otros familiares y amigos que nunca van a dejar de demostrarle su cariño a Anabel".
Tras ello, la copresentadora Gema López ha explicado: "Yo sé que ellos no quieren dar ese parte médico todavía. Están en su perfecto derecho, además, yo lo entiendo porque habrá que ver también cómo evoluciona todo. Ahora están atados de manos y yo sé que ellos en su círculo, les han pedido que, por favor, máxima discreción, pero entre otras cosas, no se puede dar un diagnóstico médico por ley, ni de un menor o mayor". Al respecto, Lorena Vázquez ha apostillado: "La gente nos dice por qué no damos detalles si tenemos mucha información. No la damos primero, por respeto, y segundo, porque en este país, dar un diagnóstico y más de un menor de edad, es absolutamente ilegal pero hay un pacto tácito entre todos los reporteros que están allí trabajando y los tertulianos de todos los canales que, por respeto a la pareja, son momentos muy duros y muy críticos y hasta que la pareja no decida dar las explicaciones oportunas si quieren, no podemos contar nada".
El reportero de 'Espejo Público' ha contado después que "no para de llegar gente al hospital". "Calculo que ahora mínimo tiene que haber unas nueve personas en esa sala que le ha abierto el hospital exclusivamente para Anabel Pantoja, para que estén todos sus familiares y amigos. Sabemos que la pequeña Alma está en la UMI y ahí solo puede acceder una sola persona para estar junto a Alma. Mientras tanto, el resto están en la sala que les ha habilitado el hospital. Es cierto que este trato a favor, a algunos pacientes no les ha sentado del todo bien, pero lo cierto, es que ahora mismo lo único importante es Alma y como están ella y los familiares". "Son unas 9 o 10 personas las que hemos visto entrar. Entran con bolsas de ropa y de comida porque Anabel y David no abandonan el hospital en ningún momento, pero hay tantas puertas en este hospital, que no podemos calcular cuánta gente hay".
La hija de Anabel Pantoja continúa ingresada en la UCI
Isabel Pantoja continúa en Canarias, al lado de su sobrina Anabel
La copresentadora Gema López también ha hablado de las visitas que está haciendo Isabel Pantoja a su sobrina y a la pequeña en el hospital. "Ayer Isabel Pantoja volvió a visitar a su sobrina Anabel y a la niña. No habías tenido ocasión de verla precisamente porque hay varias puertas y ha podido entrar por otra. A mí lo que me informa es que Isabel Pantoja continúa en la isla, su intención es permanecer allí de momento, entiendo que quiere ser ese apoyo para Anabel en ese momento. Imagino que si hay tantas puertas, pues lo que está evitando es tener cualquier tipo de protagonismo o que se pueda captar ninguna imagen al respecto".
El reportero, Arnau,ha explciado al respecto: "El domingo sí que estuvo aquí Isabel Pantoja y dentro del hospital, el equipo médico que está tratando a Alma sí que la pudo ver y hablar con ella y ayer por la tarde sí que optó por un perfil más bajo, ahora que ya está la prensa y no la vimos entrar ni el propio equipo médico la vio en la tarde de ayer".
¿Quieres participar en la conversación?