El estado de salud de la hija de Anabel Pantoja, Alma, que tiene menos de dos meses de vida, continúa causando una gran preocupación. La pequeña, que nació el pasado 23 de noviembre, continúa ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con pronóstico reservado desde el pasado viernes 10 de enero cuando fue trasladada desde otra clínica en la que ingresó de urgencias el miércoles.
A pesar de la gravedad, el periodista Antonio Rossi ha explicado que el peor momento se vivió el viernes, de ahí que gran parte de la familia se trasladara a Canarias, y ahora "está todo algo más controlado, por decirlo de alguna manera", ha contado este martes en el programa 'Vamos a ver'. Después, ha continuando dando más detalles de la última hora de su estado de salud: "Ayer lunes se tomaron decisiones por la mañana y desde ese momento se ha mantenido la estabilidad de la niña. La lectura es la que es, pero hay estabilidad y eso es algo positivo". "Probablemente esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución", el colaborador.
El hecho de que la familia de Anabel tuviera que coger un vuelo de urgencia para trasladarse a Canarias este fin de semana, entre ellos, su tía Isabel Pantoja, su hermano Agustín, Isa Pantoja y Kiko Rivera, hizo saltar las alarmas de que el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja era muy grave. Amigas íntimas de la influencer como Belén Esteban, Raquel Bollo, Amor Romeira y Susana Bicho también han querido estar a su lado. Mientras muchos de ellos ya tuvieron que regresar a sus ciudades para seguir con sus quehaceres diarios, Isabel Pantoja, y su hermano Agustín permanecen en Canarias. La tonadillera mantiene un perfil discreto y no se le ha podido captar en imágenes ya que hay muchas puertas en el hospital. Sin embargo, no se descarta que este miércoles Isabel Pantoja salga en las revistas del corazón, visitando a su sobrina Anabel en el el hospital.
Desde que Alma se encuentra ingresada en el hospital, Anabel Pantoja y David Rodríguez no se han separado de su hija Alma en ningún momento, pasan el día y la noche allí. El hospital ha habilitado una sala independiente para que la pareja pueda estar todo el tiempo que considere oportuno. Un espacio que se les ha dado para que puedan vivir estos momentos con una mayor intimidad y tranquilidad y evitar la mirada de curiosos o personas que quieren acercarse a la influencer y al fisioterapeuta para darles ánimos personalmente.
Por qué no se cuenta qué es lo que le pasa a la hija de Isabel Pantoja
Una de las búsquedas que más se hacen en Internet en los últimos días es qué le pasa a la hija de Anabel Pantoja o qué enfermedad tiene Alma, sin embargo, es algo que no va a salir a la luz porque hablar de enfermedades es ilegal en nuestro país. Además, se trata de un menor, un bebé que no tiene ni dos meses de vida, tal y como han recordado este martes en 'Espejo Público'. A ello hay que añadirle que sus padres, Anabel Pantoja y David Rodríguez, han pedido respeto y discreción a su círculo íntimo y no han hecho ningún comunicado ni declaración pública de lo que le pasa a su hija ni se espera que lo hagan.
La periodista Gema López ha explicado este martes: "Yo sé que ellos no quieren dar ese parte médico todavía. Están en su perfecto derecho, además, yo lo entiendo porque habrá que ver también cómo evoluciona todo. Ahora están atados de manos y yo sé que ellos en su círculo, les han pedido que, por favor, máxima discreción, pero entre otras cosas, no se puede dar un diagnóstico médico por le, ni de un menor o mayor".
La colaboradora Lorena Vázquez también ha comentado al respecto: "La gente nos dice por qué no damos detalles si tenemos mucha información. No la damos primero, por respeto, y segundo, porque en este país, dar un diagnóstico y más de un menor de edad, es absolutamente ilegal pero hay un pacto tácito entre todos los reporteros que están allí trabajando y los tertulianos de todos los canales que, por respeto a la pareja, son momentos muy duros y muy críticos, y hasta que la pareja no decida dar las explicaciones oportunas si quieren, no podemos contar nada".
Un día antes, la periodista Pilar Vidal también explicó: "Hay dos cosas que están penadas en este país, que son hablar de la sexualidad de un personaje y hablar de las enfermedades y este bebé ni siquiera es personaje, es un bebito, aunque la madre sera un personaje".
Anabel Pantoja y su pareja David con su hija Alma
Por este motivo está siendo especialmente difícil dar información sobre el ingreso de la hija de Anabel Pantoja. La periodista Laura Fa también ha comentado este martes en 'Espejo Público': "La magnitud de Anabel Pantoja, todo lo que significa el clan Pantoja y la preocupación que hay de los fans. Es una situación muy complicada para los reporteros y la información, la tenemos que ir dando según lo que la familia autoriza que se pueda dar". La periodista Gema López ha añadido: "La situación dentro de la gravedad va para largo. Respetando siempre el deseo de la familia". Tras ello, Susanna Griso ha aclarado: "Además, la familia ha pedido discreción respecto al resultado médico".
Por su parte, el periodista Ángel Antonio Herrera: "El caso levanta una colisión respecto a una persona que vive con una vida totalmente expuesta, una vida de escaparate plena, profesionalizada, como otras chavalas parecidas, y sin embargo, con un tema de una dolencia, una enfermedad y con una menor cómo la parte pública, está siendo muy amortiguada porque sé que hay más informaciones, respecto a muchas cosas, que se están silenciando, además creo que con muy buen criterio, empezando por ella misma que no ha hecho ninguna declaración ni nota de prensa".
¿Quieres participar en la conversación?
Bluesman
15/01/2025 09:15
Empieza pronto a vivir de su hija.
Anticorrupción
15/01/2025 18:40
¿Habrá exclusiva?