DolceVita

La dieta de la princesa Leonor en Elcano: así es su menú, supervisado por un nutricionista, con churros incluidos

La princesa Leonor ya navega a bordo del Juan Sebastián de Elcano donde tendrá una dieta supervisada por un especialista: “Se come muy bien y en abundancia”

  • Así es la dieta de la princesa Leonor durante su travesía en Elcano -

La princesa Leonor ya ha comenzado su vida en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Fue el pasado sábado 11 de enero cuando zarpó del puerto de Cádiz en una aventura que durará cinco meses para la hija de los reyes Felipe y Letizia y seis para el resto. Tal y como estaba previsto, la heredera al trono no realizará la totalidad de la travesía para poder cumplir su plan especial de formación, que la llevará ese último mes a realizar las prácticas y maniobras con los alumnos de quinto, antes de reengancharse con sus compañeros de Elcano para regresar a España.

Tras una emotiva despedida en el puerto gaditano, a la que no faltaron los Reyes, la princesa Leonor y los 252 tripulantes a bordo ya se encuentran rumbo a su primera parada, Santa Cruz de Tenerife, donde llegarán el próximo viernes. El día 21 recalarán en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde pondrá rumbo a América. Tres semanas de navegación en medio del océano hasta Salvador de Bahía, Brasil, donde se espera que el barco atraque el 14 de febrero.

Esta es, sin duda, una increíble experiencia para la princesa Leonor, quien asegura estar dispuesta a aprovecharla y disfrutarla. Eso sí, serán unos meses duros. Tal y como han señalado desde Casa Real y la Armada, la hija de los reyes Felipe y Letizia “es una guardiamarina más en el barco", aunque una vez que Elcano toque tierra, retomará su papel como princesa, convirtiéndose en la mejor embajadora de nuestro país en tierras americanas.

Durante su estancia en el buque escuela, la princesa Leonor y sus compañeros cumplirán con un estricto plan de instrucción y una rutina diaria, incluida la alimentación, uno de los aspectos que siempre ha preocupado a la reina Letizia.

Los reyes Felipe y Letizia se despidieron de la princesa Leonor en el puerto de Cádiz. Foto: Casa Real

El menú de la princesa Leonor durante su travesía en Elcano: paella, jamón y churros con chocolate

Tal y como confirma ‘Vanitatis’, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano cuenta con dos cocineros a bordo que, con la ayuda de varios auxiliares, preparan la dieta de los tripulantes. Unos menús supervisados por un nutricionista, en los que no falta de nada. “Se come muy bien y en abundancia. Y no hay diferencia. Toda la tripulación tiene el mismo menú” señalan militares que ya realizaron esta travesía al citado portal.

La jornada de la princesa Leonor y sus compañeros comienza a las 6:45, y entre las siete y las siete y media de la mañana se sirve el desayuno: “Hay café, batidos, tostadas y zumo de naranja. Como curiosidad, hay que señalar que disponen de tostas de aceite Inés Rosales”. Tampoco la falta la fruta, aunque al igual que ocurre con otros productos, esta varía dependiendo del puerto en el que atraque el barco.

A media mañana, la tripulación disfruta de un bocadillo, “la estrella es el bocadillo de bacon con queso y a veces se forman largas filas para calentarlo en un hornillo”; y en la merienda, siempre algo dulce.

Tal y como apunta el portal, los domingos son días especiales en Elcano, “siempre hay churros con chocolate y torrijas”. Pero además, los días de fiesta disfrutan de un aperitivo, al que se denomina ‘meridiana’: “Si hace buen tiempo se comparte en cubierta y, en ese caso, la tripulación degusta jamón entre otras cosas”. Jamón como con el que este año ha querido obsequiarles la firma Enrique Tomás, que antes de zarpar hizo entrega al comandante de una caja con doscientos cincuenta y dos sobres de este producto para la tripulación.

La princesa Leonor y sus compañeros antes de zarpar. Foto: Europa Press

Durante la travesía, Elcano atracará en diferentes puertos, en los que se ofrecerá un cóctel de bienvenida a los civiles y representantes oficiales de cada país: “Se preparan en las cocinas del barco y según la experiencia de los militares que han navegado en Elcano, lo que más gusta es el jamón y la paella”.

Otra de las costumbres a bordo es el almuerzo que cada día tiene el comandante, Luis Carreras Presa do Campo, con dos guardiamarinas y personal de la oficialidad, para conocer mejor a sus subordinados. Además, los sábados, la tripulación disfruta de un concierto a cargo de una banda, de sesiones de cine y de una divertida tradición, la preparación de Tele Elcano, un informativo a cargo de los guardiamarinas con sketches cómicos.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Las donaciones millonarias de Beyoncé o Lee Curtis y la ayuda de Sharon Stone, Kardashian y más tras los incendios
Por qué no se cuenta qué es lo que le pasa a la hija de Anabel Pantoja, que sigue ingresada en la UCI