El actor Víctor Elías, de 30 años, se dio a conocer en el mundo de la televisión con la conocida serie 'Los Serrano', de Telecinco, en la que dio vida al personaje de 'Guille', uno de los hijos de 'Diego', interpretado por Antonio Resines. También es músico: toca el teclado y el piano, una pasión que heredó de su padre, que también era músico. De su madre, actriz, le vino el gusto por el mundo de la interpretación.
Víctor ha trabajado con rostros muy conocidos como el cantante Pablo López -con el que acaba de terminar la gira-, Taburete (con Willy Bárcenas) o con el que fue su hermano en la ficción, Fran Perea (Marcos en la serie). También es el director musical de los Vive-Premios Dial desde 2017 y el próximo 11 de diciembre, dirigirá los Premios Forqué.
Además es primo de la reina Letizia, un aspecto de su vida personal que reveló hace unos años. Sin embargo, este vínculo, a día de hoy, sigue causando gran sorpresa.
Víctor Elías, orgulloso de su prima: "Creo que es la mejor Reina de España"
La madre del actor, Amelia Álvarez del Valle, es prima hermana de Jesús Ortiz, el padre de la Reina. De este modo, Víctor y Letizia son primos segundos.
Cuando le preguntaron al actor si le imponía ser primo de la Reina de España, señaló: "No, y siempre digo que estaba muy orgulloso de mi prima cuando ella era presentadora de televisión española (TVE). Así que el que fuera Reina no me cambia nada el orgullo que tengo por mi prima", dijo hace unos días a la salida del concierto de Pablo López en el Wizink Center de Madrid.
Respecto a si creía que "es la mejor Reina de España", manifestó: "Yo creo que sí. Si me haces esta pregunta, que es mi familia, qué te voy a decir... pero sí, sí, claro que sí".
Demuestra que al final es lo que es...
Los periodistas le recordaron el momento en el que a Letizia Ortiz se le cayó el bolso en el último día de su viaje a Suecia y destacaron la naturalidad con la que se agachó y recogió las dos cosas que había en su interior: su teléfono móvil de color negro y un pintalabios.
El actor le restó importancia a lo que hizo y recalcó que es un ser humano como otro cualquiera aunque forme parte de la familia real. "Demuestra que al final es lo que es, una persona. Que a veces le damos más vueltas a las cosas de las que tienen".
Al preguntarle si en casa ha tenido siempre esa naturalidad, respondió: "Sí, sí, siempre ha sido así".
En cuanto a si la ve feliz como Reina, no tuvo dudas: "Sí, yo creo que sí. Por supuesto que está feliz".
El pasado mes de marzo, Víctor comentó que hace tiempo coincidía con ella de vez en cuando en los acontecimientos y reuniones familiares, pero desde que comenzó su relación con el entonces príncipe de Asturias, se fueron distanciando. "Hace mucho que no tenemos contacto, ni relación. Cuando eran príncipes, teníamos un poco más de contacto y hace tiempo ya que no", explicó a la revista '¡Hola!', el pasado mes de marzo.
También habló sobre Carla Vigo, la hija de su prima Érika Ortiz
La sobrina de la reina Letizia, Carla Vigo, fichó por Rafael Amargo para su obra 'Yerma'. Un debut que dejó a Víctor un tanto impactado. "Me ha sorprendido porque me escribió hace muy poco para decirme que quería ser actriz. Entonces me ha sorprendido lo rápido que ha ido, pero bueno, bien".
Respecto a si la ve futuro en el mundo de la interpretación, señaló: "Bueno, no lo sé, al final toda la familia Álvarez Ortiz tenemos algo que ver con esto. Supongo que todos llevamos algo por ahí".
Al preguntarle si cree que el ser la sobrina de la Reina le puede perjudicar o favorecer, indico: "Bueno, depende de cómo haga las cosas, yo creo".
Después quisieron saber si Víctor le había dado algún consejo a Carla tras ver que tiene una excesiva exposición en los medios ante algunas polémicas. "A ver, no tengo la relación con ella suficiente como para darle consejos. Dentro de que somos primos, nos toca en otra parte de la familia pero bueno, yo creo que siempre, cuando todo se haga con respeto y con cariño, y yo creo que ella le tiene cariño a la profesión porque lo ha vivido. Ha visto a sus tías, a sus tías abuelas, de casi toda la vida en el periodismo y creo que le tiene respeto a esto".
Al peguntarle por el supuesto toque de atención que le habría dado Casa Real a Carla por suscitar demasiadas polémicas como la de su vídeo perreando con su novio, él señaló: "Yo es que como llevo en esto antes de lo que mi prima, pues no sé".