Victoria Federica de Marichalar y Borbón quiere ir como una voluntaria más a Valencia para ayudar, junto a un grupo de amigos, en las labores de limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA, que ha dejado más de 200 muertos, según apuntaron en el programa ‘Fiesta’. Una información que se conoce después de que la infanta Elena ‘prohibiera’ y no aconsejara ira su hijo, Froilán de Marichalar, -que vive en Abu Dabi- a la zona cero de la DANA después de la polémica que causó su hermana en las redes sociales.
Victoria Federica aplaudió el comportamiento que tuvo su tío, el rey Felipe VI, en Paiporta (Valencia), que decidió quedarse, desoyendo los consejos de sus escoltas, a pesar de que su integridad física estuvo en peligro, al igual que le pasó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien la hija de la infanta Elena se mostró muy crítica en las redes sociales por su “huida”.
Rápidamente, a la nieta de Juan Carlos I le cayeron muchas críticas por aprovecharse de la difícil situación para cargar contra Sánchez. Tras la polémica suscitada, la infanta Elena reprendió a su hija por su metedura de pata y le mostró su enfado por haberse pronunciado al respecto. "Ha sido muy imprudente por su parte, sabiendo que es una persona influyente en el mundo de las redes sociales y está en el foco mediático", señalaron fuentes cercanas al entorno de la infanta Elena a 'Monarquía Confidencial'.
Victoria Federica recibe una seria advertencia de su madre antes de ir a Valencia
Una vez pasada la tormenta, Victoria Federica trasladó a sus padres su deseo de ir a Valencia y al final, la infanta Elena y Jaime de Marichalar le han dado permiso para hacerlo, según comentaron en el programa ‘Fiesta’, pero eso sí, antes, la hermana del Rey le ha hecho una seria advertencia, que se muestre discreta, "que tenga cuidado y que no vayan solamente para hacerse una foto". Esto es algo que se ha criticado a algunos influencers y famosos que han ido como voluntarios a las zonas más damnificadas de la DANA en la Comunidad Valenciana.
En el citado programa, aseguraron que Victoria Federica va a ir en secreto con más personas y se quedará ayudando en Valencia unos 20 días. "Pidió ir a Valencia. Tiene amigos afectados. Le han dicho que sí, que puede ir, pero le han pedido que vaya discretamente. Ella es consciente de que, si va de según qué manera, se puede utilizar en su contra, ya que pueden decirle que lo hace solo por su imagen", aseguraron en el espacio presentado por Emma García.
Así las cosas, la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía tendrá que tener mucho cuidado y actuar de forma discreta ya que todas las miradas estarán sobre ella después de la polémica que protagonizó tras pronunciarse de la tensa visita de los Reyes y Pedro Sánchez a Paiporta.
Los comentarios que compartió Victoria Federica en sus redes sociales y que tantas críticas suscitaron fueron estos: "El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que lo desprecia" y "Él da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el Rey".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación