Los españoles no podrán salir de su provincia hasta que se alcance la "nueva normalidad". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros el plan de desescalada del Ejecutivo, compuesto por cuatro fases que van desde el inicio el próximo 4 de mayo hasta "finales de junio".
Será en esta última fase cuando el Gobierno espera que se alcance la citada "nueva normalidad". Hasta entonces, la movilidad y los viajes por el territorio nacional continuarán prohibidos. Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno al ser preguntado sobre la hipótesis de una persona que tiene una segunda residencia en otra provincia.
"Hasta que las dos provincias no estén en la nueva normalidad, no se podrá disfrutar de esa segunda residencia. Si la tiene en la misma provincia en la que vive, sí lo podrá hacer desde la fase primera, que comenzará previsiblemente el próximo 11 de mayo, ha matizado.
El Ejecutivo considera que "la movilidad tiene que estar restringida porque lo que queremos es evitar la propagación del virus". Sin embargo, Sánchez ha matizado que "por motivos laborales o circunstancias excepcionales como la muerte de un familiar, si una persona tiene que desplazarse a una provincia diferente, podrá hacerlo".