Suma y sigue, y le queda bastante recorrido para seguir haciéndolo. BBVA es ya el tercer valor más alcista del selectivo en el acumulado, con ganancias en bolsa del 38,65%.
Y es que, aunque no ha sido uno de los cinco valores ganadores de este verano del Ibex, el de comportamiento bursátil de BBVA en estos tres meses sí que ha sido positivo y ha sumando a sus títulos un 7,6% más, que le ha servido para engrosar ese acumulado hasta los niveles actuales.
A día de hoy, las acciones de este banco del IBEX 35 cotizan en máximos anuales, al cerrar ayer jueves, 21 de septiembre, al borde de los 7,5 (en concreto, en los 7,492 euros). Con esta cifra, BBVA se queda a menos de euro de sus máximos históricos, los 8,366 euros logrados en febrero de 2007 (ajustados los precios a los dividendos repartidos).
Y, de momento, son varias las casas de análisis que ven en esa cifra (e incluso por encima) al valor. De hecho, hoy los analistas de RBC han emitido una nueva recomendación sobre el banco, elevando el precio objetivo de BBVA un 5%, al pasar desde 9,25 a 9,75 euros. Con ello, el potencial del banco de Carlos Torres en bolsa a medio plazo es del 30%.
Por su parte, el consenso de las 27 casas de análisis recogidas por Reuters, recomiendan comprar acciones de BBCA y sitúa su precio objetivo en 8,86 euros, lo que se traduce en un posible recorrido al alza en bolsa del 19%.
Hoy mismo, el analista de IG, Diego Morín, señalaba en una entrevista sobre el sector bancario, que "BBVA ha sido y está siendo uno de los bancos del Ibex 35 que mejor lo viene haciendo porque no nos ha roto mínimos anteriores. Creo que la referencia importante son los 7,50 euros, pero de momento ha creado un soporte interesante en la zona de los 6,80; ahí hizo base y eso le ha dado un impulso".
Por su parte, desde el propio banco, ayer, en una conferencia para inversores organizada por Bank of America en Londres, el consejero delegado del BBVA, Onur Genç, se mostraba convencido de que el banco del Ibex 35 seguirá creando valor para sus accionistas gracias a la calidad de sus franquicias, nivel de digitalización y capacidad de captación de clientes, entre otras cosas. El consejero de BBVA destacaba que en los últimos cinco años el valor contable tangible de las acciones de la entidad financiera ha crecido un 50%, por encima de sus competidores europeos.