Si buscaba un buen momento para comprar Bitcoin, este puede ser el momento. Es que una serie de factores fundamentales y eventos fuera de la cadena, como el ETF al contado, llevan a considerar que este es el momento de comprar. Ya que su precio podría aumentar al alcanzar su valor los 37.674 dólares, nivel que no veíamos desde mayo de 2022 según Beincrypto.
Los dos primeros factores que impulsan el potencial de precio de Bitcoin son la reducción a la mitad de Bitcoin y las aprobaciones anticipadas de ETF de Bitcoin por parte de la SEC que se producirán en el primer trimestre de 2024.
En abril de 2024, Bitcoin experimentará una “reducción a la mitad”, un evento integrado en el código de Bitcoin que reduce la cantidad de recompensas que ganan los mineros en un 50% cada cuatro años. Las reducciones a la mitad de Bitcoin conducen a una disminución significativa en la cantidad de nuevos Bitcoin que ingresan al mercado, creando un shock de oferta que históricamente ha llevado a corridas alcistas.
Generalmente, la carrera alcista despega dentro de los seis meses posteriores a la reducción a la mitad, lo que significa que Bitcoin y el resto del mercado podrían estar aumentando el próximo año.
Sin embargo, esta vez un evento sin precedentes también está impulsando el potencial de Bitcoin: las aplicaciones ETF al contado de Bitcoin. Los principales administradores de activos del mundo, como BlackRock, Citadel y Fidelity, han solicitado estos ETF, que les permitirán ofrecer Bitcoin a sus clientes si se aprueban.
Los informes muestran que estos ETF podrían inyectar hasta 1 billón de dólares en el mercado, de los cuales 155 mil millones de dólares fluirían directamente a la capitalización de mercado de Bitcoin.
Mientras tanto, el análisis en cadena también es optimista para la criptomoneda líder en el mercado. Los datos de Chainalysis muestran que los poseedores de Bitcoin que mantienen BTC durante 52 semanas o más han aumentado un 0.9%.
Mientras tanto, la cantidad de poseedores de BTC por entre dos y 52 semanas ha disminuido, pero la cantidad de nuevos poseedores de BTC por hasta dos semanas aumentó en un 48%.
Esto representa una convicción cada vez mayor entre los tenedores a largo plazo, mientras que los traders swing (de dos a 52 semanas) aseguran ganancias. Sin embargo, el hecho de que los poseedores de Bitcoin durante hasta dos semanas crezcan un 48% representa un interés minorista creciente, lo que indica que el mercado alcista se acerca.
Mientras tanto, Chainalysis también informó que la cantidad de Bitcoin "ilíquido" (Bitcoin que no se compra ni se vende) acaba de experimentar su mayor aumento semanal en 10 semanas, aumentando un 0.4% en los últimos 30 días.
Mientras tanto, la cantidad de Bitcoin líquido ha disminuido un 3.4%, lo que indica que los titulares no están vendiendo sus activos. Según Chainalysis, esto puede provocar un aumento del precio.
Todos estos factores apuntan a condiciones de mercado significativamente alcistas para Bitcoin. Sin embargo, a medida que su precio aumenta, los comerciantes pueden buscar proyectos con un potencial de crecimiento aún mayor para maximizar sus ganancias.
Los derivados de Bitcoin muestran un mayor potencial alcista que Bitcoin
A pesar del fuerte impulso alcista de Bitcoin recientemente, las altcoins relacionadas han superado al activo. Por ejemplo, Bitcoin Cash se ha disparado un 117% en el último año, mientras que Bitcoin SV ha subido más del 38% este mes.
Mientras tanto, el nuevo proyecto Stake-to-Earn Bitcoin ETF Token (BTCETF) cuenta con un tremendo potencial de crecimiento, ya que se lanzó como preventa el lunes. La preventa se encuentra actualmente en la primera ronda, con un precio de 0.005 dólares, pero este precio aumentará en tres días.
El proyecto quemará el 5% de su suministro total en cinco hitos clave diferentes del ETF de Bitcoin, lo que provocará escasez cuando el revuelo sea mayor. Esto podría provocar bombas importantes.
Teniendo en cuenta su etapa inicial, la capitalización de una tendencia predominante de Bitcoin y el panorama actual para el bombeo de tokens relacionados con Bitcoin, BTCETF podría ser alguien a tener en cuenta.
Otro derivado de Bitcoin que muestra un impulso alcista es Bitcoin Minetrix, una preventa de tendencia que revoluciona la minería de Bitcoin.
El proyecto presenta un mecanismo Stake-to-Mine, que permite a los usuarios extraer Bitcoin en la nube apostando tokens BTCMTX en su plataforma basada en Ethereum.
Todo lo que los usuarios necesitan para comenzar es una billetera compatible con Ethereum, como MetaMask y tokens BTCMTX. No se requieren hardware, experiencia ni costos generales.
El atractivo de las recompensas pasivas de Bitcoin, junto con su potencial para lograr una adopción masiva de la minería de Bitcoin, ha llevado a que se hayan recaudado 3.7 millones de dólares hasta ahora, a pesar de su lanzamiento hace menos de seis semanas.
Bitcoin ha marcado su máximo anual por encima de los 37.674 dólares, con una subida acumulada en lo que va de año del 11% y del 31% en el último mes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI en los 83 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.
El precio ha superado las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.