El ex consejero delegado de BBVA Ángel Cano ha presentado un escrito para declarar en la Audiencia Nacional en el 'caso Villarjeo' por el presunto espionaje a políticos y empresarios encargado por el banco al excomisario José Manuel Villarejo, según una diligencia a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
El antiguo número dos de la entidad vasca se acogió a su derecho de no declarar sobre los contratos que durante cerca de 13 años la entidad que presidía Francisco González suscribió con empresas del comisario jubilado José Manuel Villarejo a cambio de cantidades millonarias.
Ahora, dos años más tarde, y "tras la lectura de la causa y el estudio de las declaraciones prestadas por investigados y testigos" Cano "desea declarar a fin de colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos investigados", explica el escrito.
FG señaló a Corrochano
El expresidente de BBVA Francisco González descargó toda la responsabilidad sobre la contratación del excomisario José Manuel Villarejo para frustrar el intento en 2004 de Sacyr de controlar el banco en Julio Corrochano según la declaración a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
González señaló al directivo después de que el magistrado que instruye el caso Villarejo, Manuel García Castellón, le preguntara si el entonces jefe de seguridad de BBVA, Julio Corrochano, tenía la capacidad de contratar servicios como el de Cenyt por un valor superior a los diez millones de euros, sin que él, que era el presidente, lo supiera.