Carrefour sigue aumentando su oferta de productos saludables. Su última incorporación ha sido la gama de productos Heura que fabrica la startup Food for Tomorrow. Esta compañía ya es conocida en el mercado por su 'pollo vegano' que desde este mes de diciembre está disponible en 53 hipermercados de la cadena francesa.
El nuevo proveedor de productos veganos de Carrefour se posiciona en sus lineales con dos productos de ‘pollo para veganos’, Heura Bocados y Tiras, cuyo producto principal es la proteína de soja concentrada. A partir de enero de 2020, la cadena francesa ampliará su oferta de carne vegetal con Heura Burger, una hamburguesa de ternera para veganos que competirá con rivales en este segmento como Beyond Meat (la empresa financiada por Bill Gates).
Carrefour se une de esta manera a otras cadenas como El Corte Inglés, La Sirena, Spar, Caprabo o Eroski que ya cuentan en sus tiendas con este tipo de productos. En total, Heura ya ofrece su ‘pollo vegano’ de agua y soja en más de 1.000 puntos de venta, entre los que destaca grandes cadenas de la restauración organizada como Pans & Company o Udon.
Por su parte, Carrefour aumenta con este fichaje su gama de productos 'veggie'. Una carrera en la que las grandes cadenas de supermercados están inmersas, ya que el sector comienza a manejar datos como que el 35% de los españoles ha reducido su consumo de carne en el último año. En esta senda verde, la cadena francesa también ha potenciado su oferta 'eco' y bio durante 2019, con más de 2.000 referencias de productos ecológicos y más de 100 productos de la marca 'Carrefour Bio'.
¿Pollo para veganos?
Según el último estudio de The Green Power, elaborado por la consultora Lantern, en España ya hay más de 3,5 millones de personas que apuestan por la alimentación vegana o vegetariana y encuentran esta dieta en 800 locales. Unos datos que son de 2017, precisamente, el mismo año en que el activista social Marc Coloma y Bernat Añaños pusieron en marcha Food for Tomorrow, con el objetivo de crear el sucesor de la carne.
Su primer producto en el mercado es Heura, un alimento 100% vegetal que por su sabor y textura recuerda al pollo. Sus ingredientes son agua, concentrado de soja, aceite de girasol, sal, aroma y especias. "Queremos llegar a competir directamente con el mercado de proteínas de origen animal ofreciendo opciones vegetales sin renunciar ni a la textura ni al sabor", explica la propia compañía en su web.
Queremos llegar a competir directamente con el mercado de proteínas de origen animal ofreciendo opciones vegetales sin renunciar ni a la textura ni al sabor"
Esta oferta les llevó a ingresar en su primer año de vida 0,2 millones de euros y, en 2018, sus previsiones eran superar los 0,6 millones de euros. Su red de puntos de ventas se ha multiplicado por cinco en menos de un año, pasando de 200 a los más de 1.000 que tiene actualmente.
Y su acuerdo con Carrefour supone un gran impulso en este sentido. Pese a que su acuerdo inicial es solo para 53 centros, la cadena francesa le ofrece la oportunidad de expandirse en sus más de 1.100 tiendas en España y poder ser una catapulta para su expansión internacional.