Adeslas, Asisa y DKV, las tres principales aseguradoras del sector salud en España, han presentado sus propuestas a la consulta preliminar del Gobierno para la renovación del concierto de Muface. El futuro de la asistencia sanitaria para los mutualistas se juega en estas negociaciones.
Adeslas presenta datos y anexos
Tal y como confirma Redacción Médica, Adeslas ha confirmado su participación en la consulta preliminar, presentando una propuesta que incluye "varios anexos" con datos que, según la entidad, "sustentan nuestra posición". Adeslas no ha especificado la cifra exacta de su propuesta, pero ha reiterado su análisis de las "nuevas circunstancias" del sector.
DKV propone una subida del 40%
DKV, por su parte, ha optado por una propuesta más concreta: un aumento del 40,6% en la prima, limitado a un año. Esta cifra contrasta con el 17,2% ofertado por el Gobierno en la primera licitación. Para Muface Internacional, DKV propone un aumento del 30,35% para el mismo periodo.
Asisa mantiene un perfil bajo
Asisa también ha confirmado su participación en la consulta preliminar, pero, fiel a su estilo, no ha desvelado la cifra propuesta. La aseguradora se ha mantenido discreta durante todo el proceso de negociación, sin hacer pública su "prima ideal".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación