Correos ha contratado por dos millones de euros los servicios de Sortis, una empresa de telecomunicaciones con conexiones en Panamá. El acuerdo se ha formalizado a través de Sortis Telecomunicaciones, S.L. una empresa inscrita en España pero que cuenta con una compañía en Panamá bajo la misma denominación (Sortis Networks Panamá, S.A.), constituida en 2014 utilizando como agente a Martínez Acha & Asociados.
Según apunta El Mundo, diario que desvela esta información, los propietarios de la empresa en cuestión poseen una sociedad en el país del Caribe gestionada por Esperanza Fong, investigada en la trama de corrupción de la constructora Odebrecht.
En concreto, la empresa contratada por Correos para su filial, Correos Telecom, S.A., proporcionará "un servicio de consultoría a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para el análisis, diseño e implantación de la estrategia de Correos en materia de telecomunicaciones".
Servicios de asesoría en materia de telecomunicaciones
El acuerdo, que alcanza la cifra de 1.875.000 euros sin impuestos, se lleva a cabo para "impulsar los nuevos modelos de negocio que encajen con el estudio realizado" gracias a "un asesoramiento técnico permanente". Esto está relacionado con "los servicios de televisión que comercialice el Grupo Correos" o, tal y como explica El Mundo, el "diagnóstico, estudio previo, análisis, implementación y ejecución de soluciones en materia de infraestructuras".
Correos desmiente la información
Ante la información publicada, Correos ha querido aclarar que, tal y como se puede leer en este artículo, "la empresa con la que se ha firmado el contrato, es una sociedad española constituida con arreglo a la legislación española, con domicilio en la c/ Goya 115. Madrid y con CIF B85852200”.
Feliz Martinez
Con los problemas que ya tenemos este gobierno en cooperacion con el venezolano esta gastando dinero nuestro en subvencionar, reflotar y financiar empresas caribeñas en bancarrota. No comprendo como la oposicion calla y nadie hace nada para investigar algo que en otras democracias europeas seria un escandalo de tal calibre que todo el gobierno del pais mas us presidente se les exigiria su dimision inmediata. Aqui sin duda ya somos una dictadura bolivariana eso es la prueba y el pueblo español mas despistado que un chino en pangolinlandia.
xaxonem
Siempre que tengo oportunidad pido que no se me envía nada por Correos. Estas navidades me han perdido una entrega que dicen que no ha sido enviada correctamente. Si tienen convenios internacionales de correo, ¿porqué no lo han solucionado?