Economía

Correos sufrirá retrasos en el Black Friday: no contratará refuerzos pese al pico de trabajo

La medida forma parte de la estrategia de reducir el gasto por las pérdidas millonarias que sufre desde hace años

El viernes 29 de noviembre será, con permiso de la Navidad, el día en el que con más ahínco usuarios de Internet de todo el mundo se lanzarán a realizar compras. Las marcas, de hecho, ya calientan motores con miles de ofertas que se alargarán más allá del Black Friday, como es tradicional, enlazando las gangas prácticamente con el periodo navideño.

Es una circunstancia que tiene una consecuencia directa directa en el sector de la paquetería, que se ve obligado a poner toda la carne en el asador para que la avalancha de pedidos llegue a sus destinatarios en tiempo y forma.

Las plantillas de empresas de paquetería como Seur refuerzan por ello sus plantillas, también, como decimos, con el horizonte navideño en el punto de mira. "SEUR incorporará 2.500 profesionales para la campaña de Black Friday, Navidad y Rebajas. Un año más, el Black Friday, fecha ya consolidada en el calendario comercial español, volverá a marcar el comienzo de la campaña navideña", comunicaba hace unos días esta empresa en su página web.

 

La deuda de Correos asciende a unos 1.200 millones de euros. Este montante es el acumulado durante la gestión de Juan Manuel Serrano al frente del operador público postal, que se se extendió desde 2018 hasta finales de 2023, momento en el que Pedro Saura, hasta entonces presidente de Paradores, se hizo cargo de la compañía

Es algo similar a lo que hará otra importante corporación paquetera como lo es MRW. Hace dos días anunciaba la contratación de 3.250 profesionales. Un movimiento que se produce para, según sus datos, hacer frente a una crecimiento del 30% en la gestión de paquetes respecto a un periodo normal.

Sin embargo, no hay ninguna noticia que haga pensar que Correos, competidora directa de las empresas antes citadas -entre otras-, vaya a contratar personal de refuerzo. Esto supone, según fuentes internas de la corporación pública postal, un empeoramiento en el servicio. "Se retrasará la correspondencia fuera del Black Friday y se establecerán horas extra para la plantilla. Es lo que se está haciendo desde que la situación es tan complicada cuando hay un periodo de pico de trabajo", aseguran.

Fuentes oficiales consultadas por Vozpópuli se han limitado a explicar a este diario que "Correos siempre pone todos los recursos humanos y técnicos disponibles para cumplir la calidad requerida y su compromiso con los clientes". En ningún caso niegan que se vaya a contratar personal de refuerzo.

Fuerte deuda

La deuda de Correos asciende a unos 1.200 millones de euros. Este montante es el acumulado durante la gestión de Juan Manuel Serrano al frente del operador público postal, que se se extendió desde 2018 hasta finales de 2023, momento en el que Pedro Saura, hasta entonces presidente de Paradores, se hizo cargo de la compañía.

Serrano llegó de la mano de Sánchez a Correos, tras haber permanecido fiel a su lado como su jefe de gabinete incluso cuando el hoy presidente del Gobierno perdió la votación para celebrar primarias en el PSOE y se vio obligado a dimitir como secretario general.

El salario de Serrano en Correos superó en el último ejercicio los 200.000 euros. En cuanto abandonó el operador postal fue nombrado director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT).

En este caso sus honorarios ascienden a 80.000 euros de salario, más un complemento de puesto de hasta el 40% de esta cantidad y hasta un 60% de complemento variable, con lo que sus emolumentos tienen el potencial de superar los 160.000 euros.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP