Isolux Corsán cerró el ejercicio 2012 con un incremento del 8% de su cartera de negocio, hasta llegar a los 46.481 millones de euros, y un EBITDA de 521 millones, un 33% más que el año anterior. Los ingresos también aumentaron un 1% y alcanzaron la cifra de 3.410 millones de euros.
La estrategia de expansión de las actividades de la compañía ha permitido aumentar en 2012 los ingresos internacionales hasta los 2.331 millones de euros, que representan el 68% de los ingresos totales. En el ejercicio 2011 este porcentaje se estableció en el 63%. Del total de la cartera de negocio, el 82% procede del exterior, un 15% más que en 2011.
La entrada del fondo de pensiones canadiense PSP (Public Sector Investment Board) con una inversión de 500 millones de euros en Isolux Infrastructure, filial de Isolux Corsán que gestiona la concesión de autopistas, líneas de transmisión de alta tensión y centrales de generación de energía solar fotovoltaica, ha permitido incrementar la capacidad de crecimiento del Grupo y su posicionamiento en el mercado internacional.
Isolux Corsán finalizó 2012 con presencia en 38 países de cuatro continentes. Con una plantilla formada por 8.526 personas, su cifra de negocio se distribuye en América (51%), Europa (32%), Asia (12%) y África (5%).
El Grupo refuerza su estructura directiva
Antonio Portela, Consejero Ejecutivo de Grupo Isolux Corsán, asume de manera ejecutiva el liderazgo de la compañía para la consolidación del negocio internacional y el fortalecimiento de sus capacidades corporativas y financieras.
Desde la perspectiva de la gestión operativa, el Grupo mantiene dos unidades de negocio: Isolux Infrastructure (concesiones) con Santiago Varela como Consejero Delegado y EPC (energía, construcción de infraestructuras y mantenimiento y servicios) donde Antonio González Torralbo asume el cargo de Consejero Delegado.
En el área corporativa de Grupo Isolux Corsán, común a ambas unidades de negocio, se han creado dos direcciones generales: la Dirección General Económico-Financiera, cuyo responsable es Álvaro Delso, y la Dirección General de Medios, con Rafael Lorenzo al frente.
Compañía global
La compañía acomete actualmente importantes proyectos estratégicos, como la construcción de 1.191 kilómetros de líneas de alta tensión en el Amazonas (Brasil) o la construcción de 605 km de líneas de transmisión en Texas (EEUU). El aumento de presencia en Asia, donde abarca ya nueve países, y África han sido algunos de los objetivos cumplidos por Isolux Corsán en 2012.
Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en 38 países de cuatro continentes. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC.
Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 23.500 plazas de aparcamiento en España y gestiona – a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.484 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.610 km de autopistas en concesión en India, Brasil, México y España, y promueve y gestiona 284,5 MW de potencia total instalada en centrales de energía solar fotovoltaica en España, EEUU, India, Italia, Perú y Puerto Rico.