Emilio Saracho fue el ejecutivo mejor pagado de Banco Popular el año pasado, y uno de los mejor retribuidos del sector. El expresidente percibió más de 4,5 millones de euros en los 3-4 meses que estuvo al frente del banco, 4 millones de ellos como prima de fichaje.
Así figura en el informe de remuneraciones de la filial de Santander, en la que se refleja cómo el banco presidido por Ana Botín ha optado por reclamar todas las remuneraciones posibles a los antiguos gestores. En especial a Ángel Ron, al que reclama el cobro de 11,8 millones en concepto de prejubilación.
"Tras la resolución, el banco ha decidido aplicar a estos conceptos cláusulas de ajuste, reducción y recuperación (“malus” y “clawback”) del 100% de las cantidades correspondientes, de conformidad con la política de remuneraciones de la entidad y la normativa vigente de remuneraciones de consejeros de entidades de crédito. El Banco ha formulado la oportuna reclamación al consejero afectado y a la aseguradora [Allianz]". señala el informe.