La empresa española Entelgy acaba de cumplir 20 años en el mercado. En el último ejercicio superó los 100 millones de euros en ingresos (104,5 millones), lo que supuso un incremento del 10% respecto al año anterior. Este crecimiento ha venido acompañado de una apuesta por un aumento de la plantilla, hasta los 2.000 profesionales.
La compañía facilita la adopción de la tecnología en los procesos de negocio de las organizaciones, desarrollando soluciones especializadas y con alta demanda, como la analítica de datos y procesos, el desarrollo de aplicaciones en la nube o en la protección frente a ciberamenazas con soluciones de ciberseguridad.
Entelgy prevé incrementar sus ingresos un 20% para el ejercicio de 2023, alcanzando los 125 millones de euros, y con un objetivo de 180 millones para 2026. Además, para finales del año en curso espera haber alcanzado los 2.300 profesionales, un 14% más.
El negocio internacional de Entelgy será clave para alcanzar estas previsiones. Además de su presencia nacional colaborando con numerosas empresas del Ibex-35, Entelgy cuenta con presencia internacional en varios países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, además de la oficina en Estados Unidos.
El negocio de Entelgy en esta región ya supone un porcentaje importante de la facturación. El mercado americano, que está desarrollando una de las transformaciones tecnológicas más importantes de su historia, fue el punto de partida en el proceso de internacionalización de la compañía en el año 2010.