La economía de la zona euro creció un 0,4% en el cuarto trimestre del año pasado, en línea con la expansión observada en los tres meses anteriores, aunque una décima menos que lo estimado inicialmente, según los datos publicados por Eurostat, que señala a Lituania (+1,3%), Eslovaquia (+0,8%) y España (+0,7%) como las economías de la eurozona con mayor ritmo trimestral de crecimiento del PIB.
En comparación con el cuarto trimestre del año anterior, la economía de la zona euro creció un 1,7%, frente a la expansión del 1,8% de los tres meses anteriores, con España (+3%) como la economía que más creció en en términos interanuales entre los socios del euro.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la expansión del PIB fue del 0,5% respecto al tercer trimestre, en línea con el crecimiento de los tres meses anteriores, mientras que el crecimiento interanual fue del 1,8%, una décima menos.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral correspondió a Polonia (+1,7%), por delante de Lituania y Rumanía (+1,3% en ambos casos), mientras que la peor evolución económica correspondió a Finlandia (-0,5%), Grecia (-0,4%), República Checa e Italia (0,2% en ambos casos).
En el caso de España, el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre fue del 0,7%, mientras que la expansión interanual fue del 3%, la mayor entre los países de la zona euro.