Ante la subida de la factura de la electricidad de los últimos meses, los usuarios buscan de cualquier manera ahorrar en la factura de la luz. Este miércoles será el primer día que los usuarios contarán con mercado eléctrico intervenido por el Gobierno. A pesar del tope al precio del gas establecido por el Gobierno de Sánchez a 40 euros/MWh, este miércoles la factura de la luz sufrirán una leve subida del 5% con respecto al último día sin intervención del Gobierno.
La incesante subida del precio de la luz, se une a un aumento del consumo eléctrico derivado del uso de aires acondicionados, ventiladores u otros aparatos refrigerantes para combatir la ola de calor que atraviesa desde una semana prácticamente toda España.
Las temperaturas, situadas alrededor de los 40 grados en gran parte de la Península, no dan tregua, pero en ocasiones, el precio a pagar cada mes es insostenible para muchos usuarios.
Trucos para ahorrar en la factura de la luz
- El aire acondicionado entre 23 y 25 grados. Por debajo de 23 grados, el consumo de electricidad aumenta considerablemente. Cada grado que reducimos la temperatura, el gasto aumenta un 5% y un 7%, engordando considerablemente la factura.
- Elegir un aparato de bajo consumo. Utilizar un aparato con etiqueta energética A++ o A+++ es ideal para ahorrar en la factura de la luz, sobre todo si incluye un modo de Ahorro Energético.
- Si el aire acondicionado tiene un equipo Smart se puede programar las horas de encendido solo durante las horas centrales del día.
- Un truco perfecto es encender el aire temprano en los días calurosos, y apagarlo a la hora de dormir.
- Mantener limpio el filtro del aire, esto permitirá que el aparato sea más eficiente.
- Usar un ventilador de techo para remover el aire frío una vez que se apaga el aire acondicionado.