La chocolatera italiana Ferrero elevó sus ventas un 4,3% en su último ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 246,2 millones de euros en su mercado en España y Portugal. La compañía cuenta con una cuota de mercado del 15,7% a España, y se posiciona como el mayor productor de chocolate gracias al posicionamiento que mantiene su producto estrella, la crema de untar Nutella.
El productor ha aprovechado un reciente encuentro para defender el aceite de palma, un producto que ha causado cierto revuelo en el sector en los últimos años. "La prohibición del aceite de palma hundiría la industria de la alimentación", asegura el director de relaciones institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri. La empresa explica que el 100% del aceite de palma que utiliza Ferrero está certificado como sostenible.
El grupo italiano también destaca que, en su apuesta por la sostenibilidad, el 100% de los huevos que se utilizan proceden de gallinas camperas. Los avances en otras materias primas, como cacao (70% sostenible ya) o azúcar de caña (46%), están en línea con los objetivos anuales de la compañía.
La prohibición del aceite de palma hundiría la industria de la alimentación"
Roberto Torri afirma que su compañía ve la responsabilidad social corporativa como "un elemento inseparable de la compañía. Nuestro respeto por las personas y el planeta nos ha permitido posicionar nuestros productos como iconos en más de 170 países, productos que compartimos con nuestros seres queridos. Es un honor para Ferrero estar presente en momentos inolvidables, y solo tratamos de devolver a los consumidores y al planeta una parte de todo lo que nos aportan”, detalla.
El último informe sobre RSC presentado por la compañía destaca la evolución de la empresa en sus objetivos de sostenibilidad con la vista puesta en 2020. En este sentido, la compañía avanza hacia el 100% del cumplimiento de sus objetivos, tras situarse en el 78% el progreso de las metas marcadas para finales de esta década.