El nuevo presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, ha asegurado que se ha puesto en marcha diferentes informes para dictaminar si Braulio Medel puede seguir siendo el presidente de las fundaciones menores y también para decidir si los cuatros consejeros dominicales que tienen en Unicaja mantendrán su puesto.
Así lo ha comunicado el nuevo presidente de la fundación durante una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en Málaga. En concreto, el organismo se ha puesto como fecha límite septiembre y la 'auditoría' se realizará de manera interna y sin ningún asesor externo.
"Vamos a hacer una revisión de cuáles son las entidades que conforman el grupo y veremos cuál es la situación más adecuada, aplicando criterios de eficiencia y de eficacia", ha dicho Domínguez cuando se le ha preguntado por si Braulio Medel seguirá siendo el presidente de la Fundación Unicaja y la Fundación de Ronda.
La Fundación investiga la fusión
Por otro lado, Domínguez ha señalado ciertas desviaciones en la fusión de Unicaja con Liberbank, concretamente en la ecuación de canje, ya que según su criterio no se está respetando en este momento.
"Cuando se realizó la fusión, de los 15 miembros, nueve eran de Unicaja y seis del ámbito de Liberbank", ha recordado el presidente, a la vez que ha señalado que con las salidas que se ha producido recientemente "ha habido una serie de cambios, por lo que es probable que no se respete esa correlación actualmente".
Sobre los cuatro consejeros dominicales del banco, el presidente ha señalado que se está realizado una valoración para ver si "las actuaciones en el último periodo se ajustan a los que está estipulado en el marco de la fusión". La Fundación Unicaja también investigará si el banco ha perdido peso en Andalucía.
"Queremos ver si ha habido algún movimiento que sea irreversible en los servicios que estaban implantando en el ámbito tradicional de Unicaja Banco", ha recalcado.