La aseguradora Generali ha firmado con los sindicatos CCOO y UGT un nuevo convenio colectivo que estará en vigor hasta 2025 e incluye un pago único lineal de 300 euros que recibirán todos los empleados en el mes de julio para paliar los efectos de la elevada inflación.
Según ha explicado la compañía italiana en un comunicado, la firma del convenio llevada a cabo este jueves ratifica el preacuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores el pasado 7 de julio, y establece un marco laboral "estable" para los próximo 4 años (2022-2025).
El aspecto más destacado del convenio es el pago de 300 euros que recibirán los trabajadores en la nómina del mes de julio para paliar los efectos de la inflación. Además, el nuevo acuerdo incluye un seguro de salud gratuito para los empleados y sus familias a partir del próximo 1 de enero, con asistencia sanitaria ilimitada y la posibilidad de acceder a cualquier profesional a nivel mundial.
Asimismo, la compañía señala que el acuerdo recoge "importantes mejoras" en materia de flexibilidad, conciliación y ayuda a la discapacidad, incorporando además los objetivos estratégicos de sostenibilidad, diversidad, innovación y transformación digital.