El Ministerio de Economía está planeado una serie de medidas para poder rescatar pequeñas y medianas empresas entrando en su capital, según informa este martes El Periódico. El Ejecutivo busca salvar a las pymes que eran viables antes de la pandemia, pero que corren el riesgo de ser liquidadas por la crisis generada por el coronavirus. Y una de las opciones que baraja es hacerlo a través de los créditos participativos, una fórmula intermedia entre el préstamo y la participación accionarial.
El ministerio de Calviño también prorrogará hasta tres años el periodo para devolver los préstamos con garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El Gobierno anunció el pasado fin de semana que tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros de este martes nuevas medidas de apoyo a empresas y autónomos, entre ellas la inclusión de bonificaciones y extensiones de los períodos de carencia y amortización de los créditos concedidos por el ICO para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, explicó que estas medidas permitirán evitar que empresas "perfectamente viables" acaben cerrando por problemas de solvencia debidos a la caída transitoria de la actividad.