Hearst España pone números al ERE. La compañía ha trasladado a los trabajadores que tiene intención de despedir a 97 personas, el 31,3% de la plantilla del grupo. Además, como ya adelantó Vozpópuli, la editora confirma que se reducirá el número de cabeceras, títulos y revistas que no sean rentables y/o competitivas.
“Esta decisión es totalmente injusta y desproporcionada para los trabajadores y seguirá mermando la calidad del primer grupo editorial en España”, señala el comité de empresa en un comunicado al que ha tenido acceso este diario. “Entre 2020 y 2021, hemos perdido a 63 compañeros por las solicitudes de bajas voluntarias y por otros motivos y la compañía aún pretende que cerca de un centenar de compañeros abandonen la empresa. Esto significa que, desde enero de 2020, la plantilla se verá recortada en un 46% en solo 18 meses”.
Hearst ha contratado a KPMG para negociar el ERE mientras que los trabajadores contarán con el asesoramiento de Comisiones Obreras (CCOO), que ya ha adelantado que no firmarán ningún acuerdo sin la ratificación de la mayoría de los trabajadores.
El comité señala que el ERE se ejecuta por causas económicas, productivas y organizativas y que las personas que serán despedidas “son una decisión unilateral de la empresa”, así como los cierres de cabeceras.
Hearst edita 23 revistas en España ntre las que se encuentran Elle, Cosmopolitan, Diez Minutos, Fotogramas, Harper’s Bazaar, Men’s Health, Supertele, ¡Qué me dices!... etc. También trabaja para empresas como Endesa, DIA o Audi en la elaboración de sus revistas de empresa, según reza su página web.