El adiós de Muface parece cada vez más cerca. Tras las renuncias de Adeslas y DKV a la nueva licitación del concierto, Asisa ha quedado sola en el paradigma de Muface y tendrá que dar una respuesta antes del 15 de enero a la última propuesta del Gobierno. Esto deja un panorama de dudas en más de 1 millón de mutualistas sobre los servicios médicos, el futuro de la mutualidad y nuevas ideas para relanzar el proyecto como sacar a las aseguradoras de la ecuación, según proponen desde Unipromel.
El aviso de un médico de familia
Los médicos comienzan a pronunciarse sobre el futuro de Muface y sobre los riesgos de una posible desaparición del sistema. Es el caso de Rafael Tímermansm, médico de familia, que ha sido entrevistado en el programa 'Valor Salud', y ha alertado de un problema como sería el traslado masivo de funcionarios del modelo de Muface a la sanidad pública.
Sin embargo, el médico de familia ha dado un punto de vista diferente a lo que se venía hablando en los últimos meses sobre lo tensionada que quedaría la sanidad pública con el adiós de Muface. Por su parte, ha señalado que el problema "gordo" para el sistema público no es tanto "el número" de funcionarios que irían al sistema público, sino "el tipo de patología".
? Directo | @ValorSalud
? @RafaelTimermans - Médico de familia
?️"Me preocupa la cantidad de patologías frías atendidas en MUFACE. Si hay un pase masivo a la #sanidad pública puede haber un problema gordo. No tanto en el numero como en el tipo de patologías".#Salud pic.twitter.com/NQa6HQ65Va— Foro Recursos Humanos (@ForoRRHH) January 3, 2025
Me preocupa la cantidad de patologías frías atendidas en Muface. Si hay un pase masivo a la sanidad pública puede haber un problema gordo. No tanto en el número como en el tipo de patologías
La cuenta atrás ha comenzado y el 15 de enero finalizará el plazo para que las aseguradoras que faltan por pronunciarse den su veredicto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación