Los trabajadores de Mercadona han empezado el año con una alegría. El comité de dirección de la cadena ha repartido media prima adicional entre las más de 100.000 personas que forman la compañía. En total, la empresa de Juan Roig repartirá entre todos sus empleados un total de 600 millones de euros, un 50% que lo que repartió en 2023, cuando se repartieron 405 millones. Esta cifra se une a la prima por objetivos que tradicionalmente reparte cada año.
Desde que los accionistas de Mercadona pusieron en marcha en 2001 esta iniciativa, la compañía ha repartido entre el personal más de 5.580 millones de euros, según informa en un comunicado la cadena que preside Juan Roig. Según han comunicado desde la compañía, la medida se enmarca dentro de la estrategia de compartir los beneficios entre todos los trabajadores.
Los empleados, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año, cobrarán en marzo una mensualidad extra en su nómina, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad y, "excepcionalmente" este año, recibirán también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad.
Mercadona reparte 600 millones en primas
Según la cadena de supermercados, "esta medida hace patente que las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona son los principales responsables del éxito de la compañía, quienes un año más han confirmado ser el mayor activo" para los 'Jefes'", que es como internamente la compañía llama a los clientes.
En España en 2020 la compañía implantó la jornada en tiendas de cinco días de trabajo y dos libres (5+2) con al menos ocho fines de semana al año de descanso. Esta última medida se está extendiendo de forma progresiva en 2024 y finalizará en 2025 a los trabajadores de las colmenas (almacenes exclusivos de venta online) y a los de los bloques logísticos.
Urenga
Me imagino que la postura podemítica al respecto, similar a la que adoptan cuando Amancio Ortega dona equipos médicos, sería : "Eso es caridad y lo que habría que hacer en su lugar sería sacarle a ese explotador esos 600 millones en impuestos para luego repartirlos entre el pueblo" ..administrados por nosotros claro.
Auraz
Perdón, dice usted: ¿600 millones de euros, un 50% que lo que repartió en 2023, cuando se repartieron 405 millones?
anibalisidro.arenas@gmail.com
Aunque la mona se vista de seda...........; mejor seria controlar que sus proveedores de marca blanca, esos que explota hasta la quiebra, utilizasen productos agrícolas españoles o comunitarios, de esta forma no solo quedaría bien ante sus empleados si no ante la sociedad.